Vanguardia artística cubana celebra su tercer congreso

El debate, en el que participan 300 delegados de todo el país se realizará en comisiones, las cuales están constituidas por manifestaciones artísticas y otros aspectos como la promoción cultural, las nuevas tecnologías, la enseñanza artística, los Estatutos y reglamentos de la asociación

cuba, cultura, asociacion hermanos saiz, ahs, congreso ahs
A la cita asisten delegados de todo el país.

Con la participación de unos 300 delegados de todo el país, La Habana acoge este 16 de octubre el Tercer Congreso de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), agrupación que reúne a la joven vanguardia artística de Cuba.

De acuerdo con el presidente de la AHS, Rubiel García González, la cita será ocasión para revisar el cumplimiento de los acuerdos tomados en el pasado congreso y el funcionamiento de las instituciones, en correspondencia con los intereses de los artistas.

Además, permitirá debatir sobre temas cruciales en la actualidad como la pérdida de valores y la identidad nacional, factores claves para preservar la obra colectiva que es la Revolución Cubana.

El intercambio se realizará en comisiones, las cuales están constituidas por manifestaciones artísticas y otros aspectos como la promoción cultural, las nuevas tecnologías, la enseñanza artística, los Estatutos y reglamentos de la asociación.

Al decir de García González, durante el encuentro se reconocerán los logros obtenidos en la materialización de proyectos, el acercamiento a las células municipales, así como la imbricación de la organización y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba a los movimientos artísticos.

Las actividades incluyen, además, exposiciones, presentaciones de libros, conferencias, conciertos y el acto de entrega del Premio Maestro de Juventudes, que cada año reconoce a personalidades de la cultura cubana.

En esta ocasión, el evento está dedicado a los 150 años del inicio de las luchas independentistas y a la figura del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.

La AHS es una organización no gubernamental que reúne a los más relevantes escritores, artistas, intelectuales y promotores, con una edad comprendida hasta los 35 años.

Creada en 1986, su nombre rinde tributo a los cubanos Luis Rodolfo Saíz Montes de Oca y Sergio Enrique Saíz Montes de Oca, jóvenes estudiantes que murieron luchando contra la dictadura del dictador Fulgencio Batista.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.