Venezuela: Nuevas medidas para enfrentar ataque económico

Venezuela, Nicolás Maduro
Entre los puntos principales de los anuncios realizados por maduro destaca el aumento del salario mínimo y las pensiones. (Foto: TeleSUR)

En medio de constantes agresiones económicas y el alza del precio de productos básicos, Venezuela busca frenar la especulación monetaria y la inflación con nuevas medidas anunciadas por el presidente, Nicolás Maduro

Desde la sede del Gobierno, en el Palacio Miraflores, el mandatario divulgó la víspera una serie de ajustes económicos a propósito de cumplirse los cien días de la puesta en marcha del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad.

Entre los puntos principales de los anuncios destaca el aumento del salario mínimo y las pensiones en la nación en 2,5 unidades con respecto al fijado en agosto último.

De esta forma, a partir del 1 de diciembre se sitúa en cuatro mil 500 bolívares soberanos -equivalente a 46 euros- el sueldo mínimo, fijado al valor de media unidad de la criptomoneda Petro como parte de la iniciativa puesta en marcha desde agosto último.

En ese sentido, Maduro explicó que como factor de corrección, el equivalente del activo digital aumentará desde hoy hasta nueve mil bolívares soberanos por lo que el salario mantiene su equivalencia con la mitad de una unidad de Petro.

Otra de las medidas divulgadas fue la negociación de nuevos precios acordados con empresarios y productores con el Ejecutivo.

El jefe de Estado informó sobre la configuración de un nuevo sistema para el establecimiento de costos acordados con plena vigencia y adaptación para el nuevo período de corrección que se avecina.

‘Hemos establecido conversaciones con los empresarios y ya tenemos los nuevos precios de los productos que serán anunciados este viernes por parte del vicepresidente Económico, Tareck El Aissami’, dijo al respecto.

Asimismo, el mandatario anunció la entrega de nuevos bonos navideños a hogares según el número de habitantes, así como a niños y pensionados.

A propósito de las celebraciones de fin de año, el Ejecutivo distribuye además 20 mil toneladas de carne, 750 toneladas de alimentos navideños, 15 millones de juguetes, 35 millones de piezas de ropa y calzado en todo el país a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

One comment

  1. Muy grave estos hechos. Los colombianos rechazaremos la política belicista del fascismo. No queremos más sufrimientos. Bastante guerra interna ha habido en los últimos 50 años en Colombia. Las Naciones Unidos desde hace rato establecieron la política de no intervención de algún país en los asuntos internos de otros, la cooperación es importante entre los representantes de las naciones, la coexistencia pacífica entre los Estados se añade a estos dos principios. El agredido debe defenderse. Constituye un irrespeto de IVÁN DUQUE calificar de dictadura al gobierno venezolano. Los venezolanos deben decidir cuál es el régimen que les gusta; las limitaciones de los productos alimenticios tienen mucho que ver con el sabotaje de los capitalistas venezolanos, aliados al gobierno imperial de los EE.UU. Las migraciones han sido de toda la vida. En Venezuela hay millones de colombianos. No se debe formar una alharaca en torno del fenómeno migratorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *