Vicepresidenta de la Comisión Europea comienza visita oficial a Cuba

Durante la estancia en Cuba, Federica Mogherini sostendrá conversaciones oficiales con Bruno Rodríguez y realizará varias actividades de intercambio y visitas en La Habana La Alta Representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, comienza este tres de enero una visita oficial a

Durante la estancia en Cuba, Federica Mogherini sostendrá conversaciones oficiales con Bruno Rodríguez y realizará varias actividades de intercambio y visitas en La Habana

cuba, union europea, bruno rodriguez
Bruno Rodríguez Parrilla y Federica Mogherini, Alta Representante de la Unión Europea en la sede del MINREX, en La Habana, Cuba, el 24 de marzo de 2015. (Foto: ACN)

La Alta Representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, comienza este tres de enero una visita oficial a Cuba durante la cual dialogará con el canciller Bruno Rodríguez, entre otras actividades.

Según lo previsto en el programa de su estancia, la también vicepresidenta de la Comisión Europea ofrecerá este miércoles en el Colegio San Gerónimo de La Habana una conferencia magistral titulada La UE y América Latina.

Más adelante en la jornada visitará un centro de adolescentes en La Habana Vieja y el Centro para la interpretación de las relaciones culturales Cuba-Europa.

Para este jueves están previstas una visita de cortesía al presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, las conversaciones oficiales con el canciller Rodríguez y una conferencia de prensa.

La funcionaria europea estuvo en La Habana en marzo de 2016 para impulsar el diálogo político entre la UE y Cuba, cuando ambas partes estaban próximas a concretar un acuerdo bilateral sobre la cooperación y las líneas a seguir.

Según las autoridades de la mayor de las Antillas, las relaciones entre Cuba y la Unión Europea se encuentran en buen estado y se caracterizan por un intercambio favorable.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *