Voleibol masculino en segunda jornada

El Campeonato Nacional de voleibol masculino I categoría se desarrolla en la Sala Yara de la capital espirituana   Este viernes continúa en la Sala Yara el Campeonato Nacional de voleibol masculino, I categoría, después de una apertura por todo lo alto. En duelo de perdedores este viernes se enfrentan

El Campeonato Nacional de voleibol masculino I categoría se desarrolla en la Sala Yara de la capital espirituana

sancti spiritus, voleibol masculino, campeonato nacional de voleibol masculino, sala yara
En el polideportivo espirituano el torneo ya se torna parejo y reñido. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

 

Este viernes continúa en la Sala Yara el Campeonato Nacional de voleibol masculino, I categoría, después de una apertura por todo lo alto.

En duelo de perdedores este viernes se enfrentan los elencos de Las Tunas-Camagüey, Sancti Spíritus-Guantánamo, Santiago de Cuba-Pinar del Rio y Villa Clara-Matanzas.

En el polideportivo espirituano el torneo ya se torna parejo y reñido, pues tres partidos se definieron en tie break y un cuarto se jugó en cuatro sets.

Los duelos Sancti Spíritus-Las Tunas, Santiago de Cuba- Guantánamo y Matanzas-Pinar del Río se jugaron en cinco sets, con victorias para los primeros equipos, en tanto el Villa Clara-Camagüey se fue a cuatro, con victoria para los naranjas 3-1.

Los locales, actuales subcampeones, tuvieron que sacar el extra, tal como lo muestran los resultados: 21-25, 25-20, 23-25, 25-19 y 15-12. Jesús Herrera fue designado el jugador más valioso.

Los campeones santiagueros también sudaron ante sus vecinos del Guaso a juzgar por las estadísticas: 25-22, 20-25, 21-25, 25-18 y 15-13. Raidel Lazo fue el más destacado.

No menos intenso fue el partido de cierre de la jornada en el que Matanzas abrió debajo en el primer set 20-25, pero ganó seguidos el segundo y tercero con idéntico marcador; luego cayó 11-25 en el cuarto y se llevó el éxito en el quinto 18-16. El jugador más valioso resultó Julio César Cárdenas.

Aunque se definió en cuatro sets, los villaclareños también encontraron férrea resistencia de los agramontinos, que tras ganar el primer set 23-25 cedieron en los tres siguientes 25-23, 34-32 y 25-22. El más valioso fue Marlon Yant Herrera.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *