Aboga Díaz-Canel por solución en tema de empleo

En la reunión presidida por Diáz-Canel se abordó el tema de la dinámica demográfica en Cuba

Díaz-Canel, empleo
El mandatario cubano destacó la posibilidad de perfeccionar el pluriempleo en la isla. (Foto: PL)
El mandatario cubano destacó la posibilidad de perfeccionar el pluriempleo en la isla. (Foto: PL)
El mandatario cubano destacó la posibilidad de perfeccionar el pluriempleo en la isla. (Foto: PL)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz- Canel, abogó por buscar una solución temporal a los trabajadores cesados laboralmente en actividades que demande la economía nacional.

Durante una reunión en la que evaluó el programa de empleo y la atención a la dinámica demográfica en el país, el mandatario cubano destacó la posibilidad de perfeccionar el pluriempleo que actualmente lo realizan en la isla más de 200 mil personas, además de desarrollar la ocupación a distancia.

Según un reporte de la televisión nacional, el jefe de Estado también se refirió a los grupos empresariales que tienen más empresas de las que pueden atender, al tiempo que señaló la coexistencia que puede darse entre la pequeña y mediana empresa, tanto en el sector estatal, como en el privado.

En la reunión presidida por Diáz-Canel se abordó el tema de la dinámica demográfica en Cuba, y se conoció que se continúan adoptando las medidas necesarias para que la pareja infértil pueda tener los hijos deseados.

De igual modo, se analizó el tema de la rehabilitación, mantenimiento y construcción de viviendas a las madres con tres o más hijos menores de 12 años, una política de estímulo que tiene el país, subrayó el reporte.

Al respecto, el presidente cubano destacó la importancia de que las madres con las características antes mencionadas puedan tener una vivienda con buenas condiciones.

En la cita también fue analizada la situación con los círculos infantiles (guarderías) y los hogares para ancianos.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *