Andreu vuelve a los colchones mundiales

El campeón mundial defenderá los colores patrios en los 57 kilogramos de la lucha libre y buscará, además de una medalla colectiva, una vía que le acorte las distancias a la clasificación olímpica de Tokio 2020

sancti spiritus, lucha libre, reineris andreu
Esta es la segunda participación de Reineris en estos eventos, tras su incursión en el 2018.Reineris (Foto: ACN)
sancti spiritus, lucha libre, reineris andreu
Esta es la segunda participación de Reineris en estos eventos, tras su incursión en el 2018.Reineris (Foto: ACN)

En otra fuerte competencia el espirituano Reineris Andreu subirá a los colchones de la Copa Mundial por equipos que tendrá lugar en la ciudad rusa de Yakutia durante los días 16 y 17 de marzo.

El campeón mundial Sub-23 en 2017 defenderá los colores patrios en los 57 kilogramos de la lucha libre y buscará, además de una medalla colectiva, una vía que le acorte las distancias a la clasificación olímpica de Tokio 2020.

En declaraciones a la emisora Radio Rebelde, el jatiboniquense valoró las posibilidades del conjunto cubano que en la anterior edición se ubicó en el cuarto puesto.

“Estamos en un grupo muy fuerte, pero eso nos hace crecernos, pues también tenemos un gran equipo, y gracias al colectivo de entrenadores nos hemos preparado bien para enfrentar a Rusia, Japón y Turquía. Nuestro objetivo es alcanzar la medalla que no logramos el año anterior cuando perdimos por bronce con Japón”, expresó.

Para Andreu, quien cumplirá 21 años en abril próximo, esta es su segunda participación en estos eventos, tras su incursión en el 2018.

“La Copa del Mundo es una competencia que nos puede ayudar mucho para el Campeonato del Mundo, que es clasificatorio para la Olimpiada. Saqué mucha experiencia de la anterior participación, perdí mis peleas, pero con grandes luchadores, y me sentía un poco mal porque no estaba adaptado a ese nivel”.

En esta oportunidad asiste con más experiencia después de pelear en su primer Mundial de Mayores, en Budapest, Hungría, donde terminó quinto, y en el de la categoría Sub-23, donde no pudo acceder a las medallas.

En este 2019 tuvo un buen estreno al obtener el título en su tercera incursión en el internacional Cerro Pelado. “Es la primera vez que cojo oro, estoy muy contento por la medalla en un evento de buena calidad donde se luchó con deseos.

“En el Mundial de Mayores perdí con el campeón mundial y ahora me voy a enfrentar a él de nuevo, espero poder quitarme esa espina. Todo esto me sirve de preparación para los Juegos  Panamericanos de Lima este año, donde tengo el pronóstico de buscar el oro, aunque sin confiarme porque ahí todo el mundo va preparado; debe estar el subcampeón mundial de Estados Unidos, a quien ya le gané, pero voy a dar lo mejor de mí”.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *