Cuba conquista cinco títulos en lucha femenina centrocaribeña

Si se suman los seis títulos del equipo masculino de lucha grecorromana y los cinco conquistados este viernes por las muchachas, este deporte de tackles y desbalances exhibe cota de 11 con una medalla de bronce

Yusneylis Guzmán ganó el oro en los 50 kg de la lucha femenina. (Foto: Roberto Morejón/ JIT)

La escuadra femenina cubana de lucha libre mostró este viernes su excelente arsenal de tackles y desbalances, válidos para ganar cinco medallas de oro -de seis posibles-, en los Juegos Centrocaribeños de San Salvador 2023.

   Por el oro, Yusneilys Guzmán (50 kgs) mejoró sus medallas de plata y bronce en las citas regionales de Veracruz 2014 y Barranquilla 2018, respectivamente, al imponerse 8-5 a la mexicana Mariana Díaz, apoyada en cuatro técnicas de pase atrás, que valen dos puntos.

   Mientras, Laura Herin (53 kg) venció 7-4 a la mexicana Karla Acosta con un pase atrás a falta de un segundo para que finalizara el combate, para conquistar el segundo cetro cubano de la noche.

    El tercero llegó con Ángela Álvarez, que se impuso 3-1 a la también mexicana Susana Lozano, a quien puso pasiva y luego le aplicó el pase atrás, y la cuarta corona fue al aval de María Santana (62 kg), que superó 4-0 a la mexicana Alexys Gómez, a quien sacó dos veces fuera del colchón, además de aplicarle un oportuno pase atrás.

    La quinta y última medalla de oro llegó con Hangelen Yanes (68 kg), que se deshizo 6-3 de la colombiana Nicolle Parrado, apoyada en un tackle a la pierna izquierda válido para aplicarle un volteo de dos puntos casi decisivos.

  Con bronce quedó Milaymis Marín (76 kgs) que venció por superioridad técnica de 10-0 a la panameña Emily Sánchez.

   Si se suman los seis títulos del equipo masculino de lucha grecorromana y los cinco conquistados este viernes por las muchachas, este deporte de tackles y desbalances exhibe cota de 11 con una medalla de bronce. Este sábado subirán al colchón los seis representantes del estilo libre masculino.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *