Boeing 737 Max 8 bajo la lupa en China y Surcorea por tragedia etíope

El vuelo ET302 de la compañía Ethiopian Airlines se estrelló este domingo dejando un saldo 157 muertos

etiopia, accidente aereo
En el trágico accidente fallecieron 33 pasajeros de distintas nacionalidades, incluido ocho chinos.
etiopia, accidente aereo
En el trágico accidente fallecieron 33 pasajeros de distintas nacionalidades, incluido ocho chinos.

China y Corea de Sur procedieron este 11 de marzo con fuertes medidas sobre la seguridad de los Boeing 737 Max 8, seguido del fatal accidente aéreo en Etiopía, el segundo que involucra a ese modelo en cinco meses.

La Administración china de Aviación Civil anunció la suspensión temporal de las naves desde las 18:00, hora local, de este lunes y las 60 usadas en las rutas nacionales saldrán de la flota hasta tener la certeza absoluta de que no presentarán problemas.

Esa entidad se comunicará con su similar de Estados Unidos y la empresa Boeing para revisar los aparatos, comprados en 2017, pues le preocupa que tanto la tragedia de ayer en Addis Abeba como la de octubre pasado en Indonesia ocurrieron justo después del despegue.

Con la misma inquietud el Ministerio de Transporte de Corea del Sur mantuvo en tierra a los Boeing 737 Max 8 y los sometió hoy a un exhaustivo chequeo de sus sistemas, a fin de detectar posibles deficiencias y corroborar que operen de forma segura.

El vuelo ET302 de la compañía Ethiopian Airlines se estrelló este domingo en la mañana poco después de partir desde la capital etíope con destino a Nairobi.

Como consecuencia murieron los ocho tripulantes y 149 pasajeros de 33 de distintas nacionalidades, incluido ocho chinos.

Diplomáticos de la nación asiática están en contacto con las autoridades del país africano para confirmar los nombres de los compatriotas fallecidos y les brindarán asistencia a los familiares para identificarlos.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *