Primer ministro de Etiopía recibió a canciller de Cuba (+post)

En el intercambio Bruno Rodríguez ratificó el interés de Cuba en dinamizar cooperación bilateral en áreas como agricultura, educación, salud, biotecnología y recursos hídricos

Bruno Rodríguez realiza una visita oficial a Etiopía. (Foto: PL)

El primer ministro Abiy Ahmed y el presidente de la Cámara de Representantes del Pueblo (Parlamento) de Etiopía, Tagesse Chafo, recibieron este 13 de marzo al titular de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla.

«Esta tarde nos reunimos con el ministro de Asuntos Exteriores cubano Bruno Rodríguez Parilla y discutimos temas bilaterales», reveló Ahmed en su cuenta de la red social X.

Por otra parte, Chafo destacó durante el encuentro con Rodríguez Parrilla la fuerte relación entre ambos países durante medio sigo y agradeció a la isla caribeña su contribución en educación, salud y apoyo militar a la nación africana.

La embajadora cubana designada en Addis Abeba, Meylin Suárez Álvarez, presente también en la reunión confirmó que su país seguirá fortaleciendo la relación amistosa con Etiopía en todos los aspectos.

Con anterioridad, el jefe de la diplomacia caribeña fue recibido por el vicepresidente del gobernante Partido de la Prosperidad, Adem Farah, quien expresó el gran interés en continuar el nexo histórico bilateral a través de la diplomacia del Parlamento y las relaciones entre los pueblos.

Se conoció además sobre la invitación a que inversores de Cuba inviertan en Etiopía y participen del desarrollo local.

El ministro de Relaciones Exteriores cubano inició el 10 de marzo pasado una gira de trabajo por varios países africanos, siendo su primera parada Sudáfrica y a continuación Etiopía. Posteriormente visitará Burkina Faso, Nigeria, Ghana y Senegal.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *