Canciller cubano se reúne con diplomáticos chinos

Bruno Rodríguez intercambió con Song Tao, Jefe de Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China

cuba, china, canciller cubano, bruno rodriguez
Durante la visita de Bruno Rodríguez se analizarán proyectos de desarrollo común. (Foto: ACN)
cuba, china, canciller cubano, bruno rodriguez
Durante la visita de Bruno Rodríguez se analizarán proyectos de desarrollo común. (Foto: ACN)

Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, continúa su tercera visita oficial a China con el objetivo de afianzar las relaciones bilaterales entre ambos estados.

Desde su cuenta de Twitter, el canciller cubano compartió detalles del diálogo que sostuvo este miércoles con Song Tao, Jefe de Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista del gigante asiático, sobre la importancia de las relaciones interpartidistas y del intercambio de experiencias sobre la construcción del socialismo en ambos países.

Este miércoles, además, Rodríguez Parrilla sostuvo encuentros con importantes diplomáticos chinos, donde coincidieron en la necesidad de la defensa del multilateralismo y en el rechazo a las medidas coercitivas unilaterales.

En la visita, que se extenderá hasta el 30 de mayo, se analizarán proyectos de desarrollo común, sobre todo en materia tecnológica y para el desarrollo de infraestructuras.

También se refirió al estable y cordial estado de las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

El Ministro de Relaciones Exteriores de la Isla estuvo en China el pasado noviembre como miembro de la delegación que acompañó al presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en su primer viaje al gigante asiático, tras asumir la dirección del país.

Esa visita tuvo una especial significación para el Canciller cubano y, en esta oportunidad, busca seguir fomentando la entrañable amistad entre ambos gobiernos y pueblos.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *