Comenzó la venta de gas licuado en Sancti Spíritus

La distribución en el municipio cabecera se extiende hacia los siete puntos de venta

En la provincia están contratados más de 28 900 consumidores para la venta liberada del gas licuado. (Foto: Vicente Brito / Escambray).

La venta liberada de gas licuado a la población se reinició en el municipio de Sancti Spíritus durante esta semana luego de que días atrás el Ministro de Energía y Minas anunció que se restablecería paulatinamente la cobertura de este producto en la región central del país.

Aunque la comercialización comenzó en los puntos de Olivos II y Huerto Escolar, la distribución se extendió hacia los locales restantes: Olivos I, Garaita, Camino de La Habana, Sala Yara y Colón, según explicó a Escambray Gilberto Bada Calle, director de la Unidad Empresarial de Base Comercializadora Cupet en el territorio.  

Como novedad se destaca que en cada jornada se expenderá el producto hasta tanto haya disponibilidad en los locales y consumidores en espera, y también se venderá los sábados, ajustes que responden a la demanda de este servicio por la población.

Durante el mes de agosto se estableció un nuevo ciclo de compra cada dos meses para los consumidores del gas liberado, el cual se mantendrá. Para los que lo adquieren de forma normada siguen vigentes las restricciones establecidas anteriormente.

El ministro de Energía y Minas Raúl García Barreiro durante su alocución días atrás en el programa Mesa Redonda de la televisión cubana, también subrayó que la entrada del gas a los territorios ocurrirá de forma gradual.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *