Cuba reitera apoyo a inversionistas ante amenazas de EE.UU.

Cuba desarrolló un foro empresarial con empresas españolas del sector del turismo

cuba, españa, ley helms-burton, inversion extranjera
Rodrigo Malmierca reiteró el respaldo de su gobierno al empresariado extranjero con inversiones en la isla. (Foto: PL)

El ministro cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, reiteró el respaldo de su gobierno al empresariado extranjero con inversiones en la isla a raíz de las nuevas medidas de Estados Unidos contra La Habana.

Durante un foro empresarial con empresas españolas del sector del turismo, ratificamos apoyo al empresariado de otras naciones, y en especial al de España en enfrentamiento a ley Helms-Burton, escribió el funcionario en su cuenta en Twitter.

Recientemente el gobierno de Donald Trump activó el Título III de esa normativa, que permite a nacionales estadounidenses demandar ante la justicia de ese país a personas y entidades, incluso de terceros países, que inviertan en el territorio cubano en propiedades nacionalizadas tras el triunfo de la Revolución el 1 de enero de 1959.

Durante el evento, agradecimos la tradicional confianza de las empresas españolas en el mercado cubano, subrayó Malmierca.

Asimismo, destacó el respaldo de la ministra española de Comercio Industria y Turismo, María Reyes, a las firmas de su país presentes en la isla, pese a las amenazas que representa la ley Helms-Burton.

Reyes, quien se encuentra de visita para participar en la 39 Feria Internacional de Turismo FITCuba 2019, se entrevistó ayer con el vicepresidente del Consejo de Ministros de este país, Ricardo Cabrisas.

Ambas partes expresaron el interés mutuo de trabajar coordinadamente a fin de fortalecer los nexos, para lo cual se prevé la reactivación de la Comisión Intergubernamental y la firma del nuevo Marco de Asociación País con España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *