Destaca Díaz -Canel falta de apoyo a política de EE.UU. contra Cuba

‘Las amenazas, sanciones, medidas, falsedades y mentiras formuladas por el gobierno de los Estados Unidos contra #Cuba no han encontrado apoyo en sectores políticos, académicos, culturales, empresariales y religiosos dentro y fuera del territorio estadounidense

cuba, estados unidos, ley helms-burton, bloqueo de eeuu a cuba, relaciones cuba-estados unidos, miguel diaz-canel, presidente de cuba, bruno rodriguez, canciller cubano
Ilustración: Osval
cuba, estados unidos, ley helms-burton, bloqueo de eeuu a cuba, relaciones cuba-estados unidos, miguel diaz-canel, presidente de cuba, bruno rodriguez, canciller cubano
Ilustración: Osval

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó este 13 de mayo la falta de apoyo de diversos sectores dentro y fuera de Estados Unidos a las amenazas y sanciones de Washington contra la isla.

‘Las amenazas, sanciones, medidas, falsedades y mentiras formuladas por el gobierno de los Estados Unidos contra #Cuba no han encontrado apoyo en sectores políticos, académicos, culturales, empresariales y religiosos dentro y fuera del territorio estadounidense. #NoALaLeyHelmsBurton’, escribió el mandatario cubano en la red social Twitter.


Con anterioridad, en la referida plataforma digital, el canciller de la nación caribeña, Bruno Rodríguez, agradeció el amplio rechazo a la Ley Helms-Burton (vigente desde 1996) de gobiernos y empresas internacionales.

En su cuenta oficial de Twitter denunció que el documento es ‘una aberración jurídica y una flagrante violación del Derecho Internacional’.

Rodríguez enfatizó que con la activación del Título III, esta política marca su carácter extraterritorial al transgredir las reglas del comercio exterior y privar a la isla de inversiones extranjeras, amenazando a los socios actuales y potenciales.


La activación el pasado 2 de mayo de los Títulos III y IV de la Ley Helms-Burton recrudece el bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene Washington desde hace casi seis décadas contra la mayor de las Antillas.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *