Empresa espirituana de Frutas Selectas se distingue en el abastecimiento al Turismo

La entidad amplió su alcance en el abastecimiento a ese mercado y logró en el 2018 los mejores niveles de comercialización y venta

fábrica de conservas sancti spiritus
Producir cada vez más en la tierra e importar menos constituye el reto mayor de la Agricultura y Frutas Selectas. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

A tono con la implementación de un programa de desarrollo que trajo consigo el mejoramiento y rescate de la infraestructura técnica, la Unidad Empresarial de Base (UEB) Frutas Selectas Sancti Spíritus distingue a nivel de país en el suministro agroalimentario al Turismo y es considerada entre las entidades más estables a la hora de surtir ese mercado, cuyos clientes principales son el polo Trinidad y la cayería norte de Villa Clara.

William Díaz Dueñas, director de la UEB, detalló a la prensa que la Agricultura espirituana asegura actualmente más del 90 por ciento de la demanda de vegetales, frutas, granos y viandas, renglones comercializados a través de la entidad bajo exigentes requisitos de calidad.

Agregó que Frutas Selectas logró en el 2018 el mejor año de su historia desde el punto de vista productivo, económico y de eficiencia, comportamiento expresado también en la calidad de los surtidos y que le valió para merecer la condición de Vanguardia Nacional del Sindicato de Trabajadores Agropecuarios y Forestales.

Ante el reclamo económico de rebajar cada vez más la importación y debido a las restricciones financieras del país, el encargo del abastecimiento al Turismo se ha reforzado, de ahí que el territorio haya tenido que apelar a un mayor escalonamiento y estabilidad en las entregas según los pedidos del sector, empeño que descansa sobre 75 productores especializados de toda la provincia y donde se incluye la instalación de cultivos protegidos La Quinta.

William Díaz subrayó que actualmente se trabaja en el montaje de una moderna línea de procesamiento de frutas y vegetales que permitirá la elaboración de 11 renglones de importación utilizados regularmente en el Turismo; a la vez que en lo que resta de año también debe entrar en funcionamiento otra línea para fabricar jugos naturales.

Como parte del mejoramiento de la infraestructura de Frutas Selectas acometido en los últimos tiempos, sobresalen la corrección del flujo productivo y ampliación de capacidades en la fábrica Yayabo, la instalación de un túnel de congelación de 40 toneladas de capacidad y la edificación de la sala de beneficio de productos agrícolas que permite cumplir las normas de calidad y ampliar las posibilidades productivas del procesamiento.

One comment

  1. MUY BUENA ACCION POR ESTA INDUSTRIA, PERO PIENSEN EN BAJAR LOS PRECIOS, ANALICEN EL COSTO DE PROCUCCION MAS EL COSTO DEL ENVASE, DEBE DAR BUENOS RESULTADOS, ANALICEN ESTO PORQUE SI NO, NO PODEMOS LLEGARLE, SON MUY BUENAS PRODUCCIONES, TIENE CALIDAD, PERO UN ALTO PRECIO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *