En Sancti Spíritus el 90.7 por ciento del total de electores que acudió a las urnas dijo Sí

La nueva Constitución fue aprobada por mayoría en la provincia. (Foto: Dayamis Sotolongo/ Escambray) Así se dio a conocer en Conferencia de Prensa de la Comisión Electoral Provincial La Constitución de la República fue ratificada en Sancti Spíritus el pasado 24 de febrero por 310 212 de los 342 004

sancti spiritus, cuba, constitucion de la republica, reforma constitucional, referendo constitucional en cuba
La nueva Constitución fue aprobada por mayoría en la provincia. (Foto: Dayamis Sotolongo/ Escambray)
sancti spiritus, cuba, constitucion de la republica, reforma constitucional, referendo constitucional en cuba
La nueva Constitución fue aprobada por mayoría en la provincia. (Foto: Dayamis Sotolongo/ Escambray)

Así se dio a conocer en Conferencia de Prensa de la Comisión Electoral Provincial

La Constitución de la República fue ratificada en Sancti Spíritus el pasado 24 de febrero por 310 212 de los 342 004 votantes que asistieron a las urnas, según datos preliminares dados a conocer en Conferencia de Prensa de la Comisión Electoral Provincial.

Las autoridades electorales del territorio destacaron la calidad del voto con el 96.74 por ciento de boletas válidas, y 3.26 de boletas en blanco y anuladas, guarismos que mejoran los alcanzados en las anteriores elecciones.

Ernesto Sosa Martínez, presidente de la Comisión Electoral Provincial, explicó asimismo que existen otras variantes de calificar la votación, por ejemplo, teniendo en cuenta la lista actualizada el 79.61 por ciento de los ciudadanos espirituanos registrados apostó por el Sí, en tanto que, si se toman solo en consideración las boletas válidas, el 93.76 por ciento de los votantes refrendó la Carta Magna. “En cualquiera de las variantes la nueva Constitución fue aprobada por mayoría en la provincia, con uno de los mejores resultados del país en cuanto a calidad del voto”, señaló el funcionario.

Sosa Martínez añadió, asimismo, que lo ocurrido el pasado domingo estuvo en consonancia con toda la preparación que se hizo de cara al referendo para lo cual se movilizaron más de 6 700 personas que fungieron como autoridades electorales a todas las instancias, las que actuaron con disciplina y apego a la ley.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *