Estudiantes del curso por encuentros recibieron títulos de graduados universitarios

Más de 170 jóvenes de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez recibieron los títulos que los acreditan como licenciados universitarios en el curso por encuentro

sancti spiritus, educacion superior, universidad de sancti spiritus jose marti
En la cita se reconocieron a los mejores graduados. (Foto: Yosdany Morejón)
sancti spiritus, educacion superior, universidad de sancti spiritus jose marti
En la cita se reconocieron a los mejores graduados. (Foto: Yosdany Morejón)

Llenos de motivaciones para lograr metas en los diversos sectores de la sociedad a los que se insertarán a partir del venidero mes de septiembre, se encuentran los 176 jóvenes de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez que recibieron los títulos que los acreditan como licenciados universitarios en el curso por encuentro.

Los nuevos profesionales formados en la casa de altos estudios de la provincia proceden de carreras como las Ciencias Agropecuarias, Pedagógicas, Humanísticas, Técnicas, Económicas, así como de la Cultura Física y el Deporte.

Durante la conmemoración se entregaron los títulos de oro a los estudiantes con destacados resultados académicos en el curso 2018-2019, al tiempo que se agasajaron a los mejores graduados de este período lectivo. Entre estos últimos sobresalieron Israel Acosta Gómez, por la Facultad de Humanidades; Ana Amalia Quintero Calero, por la Técnica y Empresarial; Juana María Martínez Gómez, de Ciencias Agropecuarias; Alexander Aragón del Pino, por Cultura Física y Deporte, y Ransés Claro Quiñones, perteneciente a Ciencias Pedagógicas.

El encuentro devino oportunidad también para elegir a la graduada más integral de esta promoción, mérito que recayó sobre Dina Elena Borges Bienes, de la Facultad de Ciencias Pedagógicas, quien distinguió durante la carrera por su alta responsabilidad, elevado rendimiento académico y logros en 17 exámenes de premio a los que se presentó en el transcurso de la especialidad.

Al referirse al papel que le corresponde como educadora la galardona expresó que son los pedagogos quienes tienen la misión de contribuir al desarrollo ideológico de la niñez y la juventud; que el estudiantado asuma un papel protagónico en todas las actividades escolares y extraescolares; que marchen al ritmo de los nuevos tiempos y promover en los alumnos la independencia y el compromiso social.  

De igual forma Pedro Fuentes Chaviano, vicerrector de la Universidad, instó a las nuevas generaciones a enfocar su quehacer en el campo socioeconómico, político, cultural y científico técnico de la sociedad socialista con  perseverancia y voluntad, principios inculcados en la instalación docente de Sancti Spíritus.

Greidy Mejía Cárdenas

Texto de Greidy Mejía Cárdenas

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *