Fiscalizarán diputados tiendas de materiales para la construcción

A partir del próximo lunes diputados al Parlamento, junto a otros organismos, realizarán acciones de control y fiscalización en tiendas de materiales de construcción para personas subsidiadas

sancti spiritus, materiales de la construccion, subsidios, diputados a la asamblea nacional
Entre las acciones a fiscalizar está la venta de materiales de la construcción. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

La marcha de todo el procedimiento para la entrega de subsidios, la venta de recursos constructivos y la existencia o no de los mismos, entre otros asuntos, estarán a partir del próximo lunes bajo la mirada atenta de diputados al Parlamento por Sancti Spíritus, junto a miembros de Comisiones Permanentes de Trabajo de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Del 18 al 23 de marzo participarán en el proceso de control y fiscalización a esos establecimientos de la red de Comercio integrantes de las Comisiones Permanentes de Trabajo de Atención a los Servicios, Asuntos Económicos y de Industria, Construcciones y Energía del Parlamento cubano y sus homólogas a instancia provincial, así como las direcciones administrativas implicadas en el proceso.

 En previo encuentro con los organismos e instituciones involucrados y los medios de prensa, Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) y María del Carmen Concepción González, presidenta de la Comisión de Atención a los Servicios de la ANPP, explicaron que las direcciones provinciales de Finanzas, Trabajo, Vivienda, Banco, Comercio, entre otros organismos en cada territorio, acompañarán a los diputados en este en los sondeos.

Di igual manera se insistió en fiscalizar algo más del 70 por ciento del total de personas beneficiadas y en la necesidad de que el trabajo se concentre en los expedientes que hoy están abiertos en cada territorio y se verifique todo, desde que comienza el proceso de entrega de subsidios, las opciones financieras de los beneficiados, las causas de la no ejecución, hasta que se concluye la vivienda y se vea en la práctica el resultado final.

Visitar a las personas afectadas será también parte de este proceso, que si bien encierra uno de los esfuerzos más nobles y altruistas que ha hecho la Revolución, no ha estado exento de desviaciones, robos, falta de prioridad a los subsidiados y hechos de corrupción que malogran una obra tan humana.

Desde que se inició la entrega de subsidios para la construcción de células básicas habitacionales a núcleos familiares con bajos ingresos, en Sancti Spíritus se ha llevado este beneficio a 4 795 familias y hasta hoy lo han logrado materializar 3 689 de ellas.

One comment

  1. Muy importante el control sobre estos recursos escasos que hoy demanda la población y no siempre están disponibles. Sólo que me quedan dudas sobre si esas son funciones de un diputado. El diputado está para recibir, articular, agravar y representar demandas de la sociedad y por supuesto legislar. Fiscalizar es una función que tienen otros organismos de nuestro sistema político.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *