Díaz-Canel: La Revolución no ha perdido las perspectivas de seguir beneficiando al pueblo

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba subrayó que el 2024 “debemos convertirlo en punto de inflexión. Que nos acerque a la esperanza y nos dé más luz”

Díaz-Canel intervino en la Asamblea Municipal del Poder Popular de Santa Clara. (Foto: PL)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó este viernes que la Revolución no ha perdido las perspectivas de seguir beneficiando al pueblo, en su intervención en la Asamblea Municipal del Poder Popular en Santa Clara.

“Hemos vivido un año sumamente duro, con el bloqueo recrudecido, pero aquí estamos. Hay que hablar de lo difícil, pero, también, de lo heroico de este pueblo.”, destacó el mandatario cubano que participó en este cónclave como diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) por esa urbe en el centro del país.

En la asamblea, desarrollada en el teatro de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, el también primer secretario del Partido Comunista de Cuba subrayó que el 2024 “debemos convertirlo en punto de inflexión. Que nos acerque a la esperanza y nos dé más luz”.

Resaltó que hoy tenemos tres grandes problemas: un bloqueo recrudecido, errores cometidos y la acumulación de tendencias negativas en varios sectores. “Hay que trabajar, producir más y repartir de manera equitativa lo que logremos, porque eso es el Socialismo”.

“He visto aquí en Santa Clara y en Villa Clara respuestas positivas ante las dificultades, aunque todavía son excepciones y no reglas. Entonces, ¿se puede o no? Se puede, hay que convertir las excepciones en regla. El próximo año debemos dedicarle los mayores esfuerzos a generalizar las mejores experiencias”, señaló.

Respecto a las proyecciones del Partido, Díaz-Canel se refirió a que «estamos diseñando un sistema de trabajo coherente para enfrentar las tendencias negativas de la sociedad y atenuarlas. En el 2024 haremos un abordaje integral de los asuntos económicos, ideológicos y sociales.

Subrayó que “hay una intención perversa del enemigo para quitarles credibilidad a las medidas adoptadas por el Gobierno. No son medidas neoliberales, nadie quedará desamparado, pues ninguna se aplicará sin tener en cuenta a los más necesitados».

Amplió, asimismo, que «no se eliminará la canasta básica, pero se subsidiarán personas, no productos. Siempre se darán facilidades a quienes más lo precisen. De este modo el Estado obtendrá más ingresos, los cuales se revertirán en beneficio de la mayoría. Todo esto debe estimular la producción».

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *