Gran feria ganadera de invierno en Sancti Spíritus

La tradicional fiesta se efectuará del 16 al 22 de diciembre, coincidiendo también con la competencia nacional de rodeo de la Región Central de Cuba

sancti spiritus, feria ganadera de invierno
Representantes de empresas estatales del territorio mostrarán los mejores animales raciales de sus patios. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, feria ganadera de invierno
Representantes de empresas estatales del territorio mostrarán los mejores animales raciales de sus patios. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Una de las tradiciones más arraigadas en la provincia, la feria ganadera de invierno, vuelve a llenar las cuadras y pista de juzgamientos con animales raciales de reconocido linaje, en un evento que se desarrollará entre el 16 y el 22 de diciembre en la ciudad cabecera espirituana.

La exposición de diferentes ejemplares de ganado vacuno, bovino, caprino y equino, acaparará la atención de quienes acudan a la Feria Agropecuaria Delio Luna Echemendía, la que en esta ocasión será sede, además, de la competencia triangular nacional de rodeo cubano, perteneciente a la región central.

En declaraciones a Escambray Arnaldo Posada Méndez, director de dicha instalación, dijo que, aunque las competencias de rodeo entre los equipos de Villa Clara, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus comienzan el propio día 16, en aras de completar el calendario previsto, la inauguración de la feria ganadera de invierno está señalada para el miércoles 18, a partir de las 8:30 p.m. y la clausura y premiación, para el domingo 22.

“En la ceremonia de apertura —explicó Posada—  haremos el desfile en pista de los animales que estarán en competencia, los cuales se presentan al público para que los conozcan, al igual que el panel de jueces, que tendrá la responsabilidad de realizar el juzgamiento de cada ejemplar atendiendo a su raza y características en general”.

Como parte de la gran fiesta ganadera de invierno, los espirituanos podrán disfrutar de diversas propuestas recreativas entre las que figuran: presentaciones de artistas y agrupaciones musicales, ofertas gastronómicas variadas, venta de bebidas, productos del comercio, así como de artesanía y otros artículos.

Igualmente, habrá subasta de animales, el desarrollo de clínicas especializadas y conferencias sobre diversos temas relacionados con la ganadería en Sancti Spíritus, entre otras actividades.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *