Historietas para aprender

Historieta, artes plásticas
César Carrizo compartió su experiencia al acercar la historeta a varios centos educativos de Latinoamérica. (Fotos: Lisandra Gómez)

La experiencia de utilizar ese producto como medio de enseñanza llegó a Sancti Spíritus, gracias a la experiencia del argentino César Carrizo

 

Cuán útil es utilizar la historieta como medio de enseñanza fue el tema que centró el intercambio del artista y docente argentino César Carrizo con creadores y niños y niñas, integrantes del Taller Éramos 13.

De acuerdo con su experiencia, mediante el denominado noveno arte los docentes pueden atrapar la atención de sus alumnos, sobre todo en tópicos relacionados con la historia. Opinión resultado de un ardúo trabajo protagonizado por escuelas de varios países de Latinoamérica.

Precisamente, tras conocer la experiencia del Taller de historietas  Éramos 13 en Sancti Spíritus, el cual ha fomentado el amor por la creación de esos productos en el territorio, apostó por llegarse hasta el centro de la Isla, durante su estancia en Cuba, donde realizará otras intervenciones de carácter cultural.

“Hay que apoyar mucho más a este grupo creativo que quiere construir desde Sancti Spíritus para el resto de Cuba. Hay un potencial y talento muy grande en los alumnos del proyecto y sobre todo entre quienes están a la cabeza, quienes han probado que con recursos al alcance pueden hacer cosas novedosas, creativas y generar un espacio para la creación conjunta”, expresó.

Historietas, artes plásticas
Los integrantes del taller espirituano mostraron interés de llevar sus creaciones al sistema educacional del territorio.

En el debate surgieron nuevas propuestas que el grupo espirituano apostará por hacer para acercar la historieta a los centros educacionales.

El Taller Éramos 13 ya cuenta con varias exposiciones colectivas y algunos de sus integrantes, de forma individual, así como ha logrado imprimir fanzines con los resultados de sus encuentros, efectuados dos veces al mes.

Para este año, a fin de enriquecer sus conocimientos tienen previsto traer hasta Sancti Spíritus a otros reconocidos historietistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *