Juristas espirituanos rechazan aplicación de la Ley Helms Burton a Cuba

Trabajadores del sistema de tribunales populares en Sancti Spíritus fueron reconocidos por su destacada o ininterrumpida trayectoria laboral durante 20 años o más en el sector

sancti spiritus, union de juristas de cuba, juristas, ley helms-burton
Alrededor de 15 compañeros recibieron la Distinción Enrique Hart Dávalos que otorga el Sindicato de la Administración Pública. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, union de juristas de cuba, juristas, ley helms-burton
Alrededor de 15 compañeros recibieron la Distinción Enrique Hart Dávalos que otorga el Sindicato de la Administración Pública. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

“La aplicación del Capítulo III de la Ley Helms Burton por parte de Estados Unidos a Cuba es genocida, injerencista y absurda, la cual pretende socavar la soberanía del pueblo cubano”, expresó la jueza titular de la sala de lo Civil, Administrativo y Laboral Luisa Elena Box Naranjo, una de las condecoradas con la Distinción Enrique Hart Dávalos, reconocimiento que otorga el Sindicato de la Administración Pública a aquellos trabajadores con una trayectoria destacada o ininterrumpida durante 20 años o más en el Sistema de Tribunales Populares.

En la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena, lugar donde por primera vez el Comandante en Jefe Fidel Castro se dirigió a los espirituanos — el 6 de enero de 1959—, alrededor de 15 trabajadores del Sindicato de la Administración Pública recibieron dicha distinción al ser fieles herederos de la justicia social que impera en nuestro sistema socialista y competentes profesionales en el oficio que desempeñan.

Elizabeth González Guardarramos, vicepresidenta del Tribunal Provincial Popular de Sancti Spíritus, en las palabras finales destacó el papel que juega en los momentos actuales el personal que labora en el sector y rechazó la política agresiva de Estados Unidos hacia nuestro país, recrudecida hoy con la aplicación del Capítulo III de la ley Helms Burton y el afianzamiento del bloqueo económico, comercial y financiero hacia la nación cubana.

En el encuentro se encontraban presentes Neisa Muro Ríos, funcionaria del Comité Provincial del Partido y Amaro Cabrera Calero, presidente del Tribunal Popular Provincial, entre otros dirigentes del Sistema de tribunales y del movimiento obrero.

Reidel Gallo Rodríguez

Texto de Reidel Gallo Rodríguez
Jefe del equipo de reporteros de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *