Recuerda Díaz-Canel rúbrica de Ley Helms-Burton por Estados Unidos

El mandatario señaló en su cuenta en Twitter que a pesar de la firma de la Ley en 1996, la nación sigue soberana e independiente

Con su promulgación, se eliminó la posibilidad unilateral de levantar el asedio a la isla.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recordó este domingo la rúbrica hace 27 años de la Ley Helms-Burton, legislación que consideró anticonstitucional por pretender tratar al país caribeño como otra posesión de Estados Unidos.

El mandatario señaló en su cuenta en Twitter que a pesar de la firma de la Ley en 1996 por el entonces presidente estadounidense, Bill Clinton, (1993-2001), la nación sigue soberana e independiente.

Esa legislación tipifica limitaciones al comercio, a la realización de transacciones, a los viajes hacia y desde el territorio nacional, así como restricciones de la compraventa de propiedades en las que Cuba o ciudadanos naturales tengan interés.

Con su promulgación, se eliminó la posibilidad unilateral de levantar el asedio a la isla y estableció que este se mantendrá vigente hasta que exista en Cuba lo que Washington denomina un gobierno de transición certificado por ellos mismos.

Las secciones tercera y cuarta de la Ley Helms-Burton se mantuvieron inactivas hasta 2019, cuando el presidente Donald Trump autorizó su puesta en práctica, con el fin de imposibilitar la normalización en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *