Los trabajadores cubanos juegan un papel protagónico en el desarrollo económico del país (+fotos)

Expresó Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y secretario general de la CTC, durante el abanderamiento de la delegación espirituana al XXI Congreso de la organización

sancti spiritus, ctc, congreso de la ctc, central de trabajadores de cuba
Ulises Guilarte de Nacimiento hizo entrega del estandarte a Mercy Rodríguez Crespo, máxima dirigente obrera en Sancti Spíritus. (Foto: Oscar Alfonso Sosa/ Escambray)

Los trabajadores son los principales actores en el desarrollo económico del país y en consecuencia el XXI Congreso del movimiento obrero cubano constituye el espacio idóneo para plantear democráticamente las preocupaciones, pero también proponer soluciones a los problemas, expresó Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), durante el abanderamiento de la delegación espirituana que participará en el evento.

El también miembro del Buró Político recalcó que entre las prioridades del cónclave se encuentran los temas referidos a la sustitución de importaciones, cómo incrementar las exportaciones y también el empleo no estatal, para el cual la dirección del país ha mostrado la voluntad de seguir consolidándolo y para ello se toman un grupo de medidas que flexibilizan este tipo de labor, pero siempre bajo la legalidad.

La delegación de Sancti Spíritus a la magna cita obrera, que se desarrollará del 20 al 24 de abril, está compuesta por 53 delegados, de ellos 4 elegidos de forma directa y su composición abarca a casi todos los sectores de la sociedad, incluidos 4 trabajadores por cuenta propia; la edad promedio es de 50 años y en el grupo figuran, tres Héroes del Trabajo de la República de Cuba de nuestra provincia.

En el acto de abanderamiento Deivy Pérez Martín, primera secretaria del Comité Provincial del Partido, destacó el papel de la clase obrera espirituana en el desarrollo económico del territorio y en la preparación para la defensa. Asimismo enfatizó en que aún nos quedan potencialidades en cada centro laboral para seguir aportando a la economía y luego felicitó a todos los integrantes de la delegación y los llamó a representar dignamente a Sancti Spíritus en el congreso obrero.

Durante la ceremonia también se encontraban presentes Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y Mercy Rodríguez Crespo, máxima autoridad del movimiento obrero en el territorio, entre otros dirigentes de la CTC, el Gobierno y el Partido en el territorio.

sancti spiritus, ctc, congreso de la ctc, central de trabajadores de cuba
La representación espirituana está compuesta por 53 delegados de diferentes sectores de la sociedad. (Foto: Oscar Alfonso Sosa/ Escambray)

sancti spiritus, ctc, congreso de la ctc, central de trabajadores de cuba
Cerca del 50 por ciento de la delegación son mujeres. (Foto: Oscar Alfonso Sosa/ Escambray)

One comment

  1. Es muy bueno que se reconozca también la importancia que aporta a la economía del país el sector privado, es decir a los “cuentapropias” y que se propicie a ellos la venta mayorista de las materias primas que necesiten y no se les quiera “ahogar” como muchas veces ocurre. Son los cuentapropistas los que no salen en las imágenes periodísticas y cuando sale algún reportaje es para mencionar algo negativo (que sin embargo también lo es para empresas estatales).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *