Luchador espirituano bicampeón mundial sub 23 (+video)

El librista Reineris Andreu se coronó, por segundo año consecutivo, en los 57 kg del Mundial sub-23 de Budapest, Hungría

sancti spiritus, lucha libre, reineris andreu
Andreu derrotó 10-0 por superioridad técnica en la gran final a Adlan Askarov, de Kazajistán.

El luchador de Cuba Reineris Andreu recuperó este 29 de octubre la corona mundial sub-23 de los 57 kilogramos estilo libre al triunfar en el Campeonato universal de esta capital.

Andreu, de 21 años, apeló a su reciente fogueo en la Bundesliga alemana para derrotar en la final al kazajo Adlan Askarov por superioridad técnica de 10-0 y reconquistar el cetro ganado en la justa polaca de Bydgoszcz 2017.

Natural de la central ciudad cubana de Sancti Spíritus, el caribeño inició su camino al título con una victoria de 7-3 sobre el azerbaiyano Afgan Khashalov, luego dispuso del chino Wanhao Zou por haber marcado el último punto técnico, en pleito que terminó empatado a cinco, y en semifinales aventajó al ruso Ramiz Gamzatov con marcador de 8-2.

Antes de viajar a la lid húngara, Andreu admitió su ambición de recuperar el título que obtuve en 2017 a este nivel y desquitarse del revés sufrido ante Wanhao en cuartos de final del pasado mundial de la categoría, en Bucarest, y ganar, además, unidades con miras al ranking clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Otro representante de Cuba, Yonger Bastida, medallista de plata en el certamen universal para juveniles de Tallin 2019, disputará mañana una de las dos preseas de bronce de los 92 kilogramos, luego de ceder en semifinales 1-6 frente al ruso Batyrbek Tcakulov.

3 comentarios

  1. Manuel Silvestre Astencio Arévalo

    Deben ser más objetivos en los titulares y su contenido, en ambos hay errores que luego pueden distorsionar la verdad histórica, Reineris no revalidó, sino que reconquisto su titulo pues lo había perdido en el 2018, además no es natural de Santi Spiritus , sino de Jatibonico, pero lo más importante del hecho no se refleja en la información y es que es el primer cubano bicampeón mundial en esta categoría. Fuí corresponsal deportivo y una de las cosas que aprendí, es que la noticia debe ser completamente veraz en su contenido y tratar de reflejar lo más importante del hecho acaecido, por lo demás bienvenido ese grandioso exito para nuestro país y provincia.

  2. Carlos martinez

    Por favor esa foto no es de Rebelde es del sitio de la lucha mundial, además mo exuste ningun video

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *