Opositores venezolanos serán investigados por actos terroristas

Maduro reveló que Leopoldo López y Juan Guidó están detrás del plan conspirativo que pretendía el pasado domingo tomar instalaciones militares en el estado Sucre

venezuela, oposicion venezolana, juan guaido, leopoldo lopez
Tarek William Saab, fiscal General de Venezuela. (Foto: PL)
venezuela, oposicion venezolana, juan guaido, leopoldo lopez
Tarek William Saab, fiscal General de Venezuela. (Foto: PL)

El fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, informó este 16 de diciembre sobre la designación de dos magistrados para investigar la participación de Leopoldo López y Juan Guaidó en el plan terrorista que tenía como blanco instalaciones militares.

Según el funcionario, el Ministerio Público decidió asignar el caso a esos fiscales especiales quienes se encargarán de recopilar todas las pruebas necesarias para determinar la culpabilidad del presidente de la Asamblea Nacional en desacato y del opositor López en esos frustrados ataques.

Saab, confirmó además que el pasado jueves se entregó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) una solicitud de allanamiento de inmunidad parlamentaria a varios diputados de oposición del Parlamento involucrados en tramas de corrupción con el uso de recursos de la llamada ayuda humanitaria.

Asimismo, informó que este lunes el TSJ se reunirá en sala plena para discutir la solicitud hecha en la que se destacan las conspiraciones hechas por los parlamentarios opositores, que buscan propiciar una guerra civil. ‘Ya han salido audios y videos, se han fugado divisas que hubiesen servido para el pueblo, como la toma de Citgo, acciones de corrupción que denunció Calderón Berti’, dijo.

En tanto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, reveló la víspera que López y Guidó están detrás del plan conspirativo que pretendía el pasado domingo tomar instalaciones militares en el estado Sucre, con el apoyo del gobierno de Estados Unidos.

La confabulación dirigida por miembros del partido de derecha Voluntad Popular contaba con la participación de funcionarios de la Policía del estado Sucre para asaltar el 15 de diciembre las instalaciones del Cuartel General Gran Mariscal Sucre y el Comando 53 de la Guardia Nacional Bolivariana, en la entidad oriental, según denuncias oficiales.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *