Potencia universidad espirituana el desarrollo científico

Varios proyectos, de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez están vinculados directamente a objetivos estratégicos de la nación

sancti spiritus, universidad de sancti spiritus jose marti, ciencia y tecnica, investigacion
En la universidad espirituana se impulsan varias investigaciones vitales para el país. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, universidad de sancti spiritus jose marti, ciencia y tecnica, investigacion
En la universidad espirituana se impulsan varias investigaciones vitales para el país. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

En una treintena de proyectos nacionales se enrola la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez (Uniss), de los cuales más de la mitad están directamente vinculados a sectores estratégicos de desarrollo del país para el año 2030.

Según declaró a Escambray el doctor en Ciencias Juan Emilio Hernández García, director de desarrollo de la Uniss, entre las investigaciones de mayores realces que se impulsan desde la universidad espirituana se hallan las relativas a la producción de alimentos, al desarrollo energético, la informatización de la sociedad, el turismo y otras que abarcan frentes también vitales para el progreso de la nación.

A fin de poner la ciencia en pos de la vida diaria, la alta casa de estudios coordina, además, un proyecto nacional sobre la utilización de las fuentes renovables de energía para el desarrollo local.

“Es en colaboración con la Unión Eléctrica y cuenta con el financiamiento de la Unión Europea —se disponen 7 millones de euros—. Con este proyecto serán beneficiadas las comunidades apartadas de la región central y del oriente del país”, acotó Hernández García.

Asimismo, la universidad espirituana participa también en seis nuevos proyectos internacionales y continúa involucrada en otros foráneos como el Programa de Innovación Agrícola Local (PIAL), Bioenergía, Hábitat y BIOMAS-CUBA, entre otros.

Muchas de estas experiencias investigativas se encauzan desde los centros de estudio enclavados en la institución espirituana: el Centro de estudios de técnica avanzada y dirección y el Centro de estudios de Ciencias de la Educación.

Avalada por un alto nivel científico, la Uniss muestra en su currículo más de 400 másteres y una cifra superior al centenar de doctores en Ciencias, quienes prestigian la cientificidad de los proyectos que se emprenden desde este centro docente.

Dayamis Sotolongo

Texto de Dayamis Sotolongo
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *