Presidente cubano visita parque industrial en Belarús

Durante el recorrido, Miguel Díaz-Canel abogó por reforzar los vínculos científicos entre su país, Belarús y China, en especial, en la esfera de los fármacos

cuba, belarus, miguel diaz-canel, presidente de la republica de cuba, presidente de cuba en balarus
El Parque Industrial Gran Piedra, primera actividad de la visita oficial que realiza a Díaz-Canel a Balarús. (Foto: CubaMinrex)
cuba, belarus, miguel diaz-canel, presidente de la republica de cuba, presidente de cuba en balarus
El Parque Industrial Gran Piedra, primera actividad de la visita oficial que realiza a Díaz-Canel a Balarús. (Foto: CubaMinrex)

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, visitó este 22 de octubre las instalaciones del parque industrial ruso-belaruso ‘Gran Piedra’, donde se pronunció por una cooperación científica en la esfera médica entre su país, Belarús y China.

Durante la visita al complejo de más de 100 kilómetros cuadrados, de ellos ocho desarrollados en una primera etapa de ese parque, expertos belarusos y chinos se refirieron a la etapa de desarrollo, con producción china, de motores para camiones belarusos de gran carga. Además, la parte china explicó los proyectos que se prevé realizar en una futura segunda etapa, como el desarrollo de un centro de investigación para compañías de alta tecnología (IT), y subrayó el alto desarrollo y reconocimiento logrado por la medicina cubana.

En ese sentido, la representación china destacó el trabajo del país asiático con la empresa cubana Biocubafarma e invitó a las compañías cubanas de ese sector a participar en el referido parque industrial, mientras resaltó las ventajas como gran consumidor del país asiático.

Al respecto, el mandatario cubano abogó por reforzar los vínculos científicos entre su país, Belarús y China, en especial, en la esfera de los fármacos, luego de escuchar explicaciones en el lugar donde se ubica la maqueta del referido parque industrial.

Poco después Díaz-Canel visitó una de las instalaciones del parque ‘Gran Piedra’, donde también se producen equipos chinos para ómnibus belarusos movidos por electricidad y otras fabricaciones.

Durante su visita oficial a esta nación, el presidente cubano sostendrá conversaciones oficiales con su similar belaruso, Alexander Lukashenko.

En el inicio de su gira europea, Díaz-Canel viajó a Irlanda, pero también participará en la XVIII cumbre de Países No Alineados, en Azerbaiyán, y efectuará una visita oficial a Rusia.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *