Presidente de Surinam realizará visita oficial a Cuba

Desiré Delano Bouterse sostendrá conversaciones oficiales con autoridades cubanas y realizará otras actividades

cuba, surinam
El presidente surinamés ha visitado Cuba en varias oportunidades. (Foto: ACN)

El presidente de la República de Surinam, Desiré Delano Bouterse, realizará una visita oficial a Cuba a partir del 2 de diciembre, informó este 29 de noviembre el Ministerio cubano de Relaciones Exteriores.

Según el sitio oficial de la cancillería cubana, Cubaminrex, el distinguido visitante sostendrá conversaciones oficiales con autoridades cubanas y realizará otras actividades.

Como parte de las relaciones entre ambos países, el presidente surinamés ha visitado Cuba en varias oportunidades, entre otras, para asistir a la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (2014), la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (2016), y ese mismo año por los funerales del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Los dos pueblos mantienen relaciones diplomáticas desde hace 40 años y coinciden en temas internacionales y de la agenda regional, como parte de los estrechos lazos que mantiene la mayor de las Antillas con los miembros de la Comunidad del Caribe.

Surinam ha sido uno de los gobiernos que siempre ha apoyado la resolución presentada por la nación antillana en la Asamblea General de las Naciones Unidas, documento en el cual se exige cada año el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.

Esta nación de América del Sur posee una población de más de 558 mil habitantes en una superficie de alrededor de 163 mil kilómetros cuadrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *