Díaz-Canel realza historia de misiones cubanas de salud

Miguel Díaz-Canel condenó las mentiras del gobierno estadounidense sobre las misiones de profesionales de la salud de la isla en el mundo

cuba, estados unidos, medicos cubanos, miguel diaz-canel, presidente de cuba, usaid
Salón de operaciones en el hospital de campaña cubano de Leoganne, a 30 kilómetros de Puerto Príncipe, Haití. (Foto: AP)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, condenó este 31 de agosto las mentiras del gobierno estadounidense sobre las misiones de profesionales de la salud de la isla en el mundo, trabajo que calificó de digno.

La desfachatez, la mentira, la perversidad del imperio se derrumban ante la altura moral acumulada por la digna historia de las misiones cubanas en la salud, escribió en su cuenta de Twitter @DiazCanelB.



Días atrás, Cuba denunció la reciente agresión de Washington que, mediante un programa de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, destina fondos millonarios para ‘obstaculizar, desacreditar y sabotear’ la cooperación médica de la isla caribeña, reconocida mundialmente.

Una declaración emitida por la cancillería antillana condena que la nueva agresión se suma a las ‘groseras presiones ejercidas contra varios gobiernos para obstaculizar la cooperación cubana’.

Añade que es parte de los esfuerzos anteriores de igual propósito como el programa especial de ‘parole’ dirigido al robo de recursos humanos formados en Cuba.

Cuba calificó de inmoral calumnia con falta de fundamento las alegaciones de Estados Unidos de que el país incurre en la trata de personas o la práctica de la esclavitud, así como las pretensiones de denigrar la labor de los profesionales y técnicos de la salud en varios países.

One comment

  1. En una falta de respecto lo que se vivió esta madrugada en el poblado de guasimal cuando los ciudadanos de Tunas de Zaza arribamos a tomar el tren y el.mismo estaba roto, de esta negligencia no sé pudieron dar cuenta. Cuando llegamos el.chfer del charangon nos bajo para el tren y ninguno de los.dos transporte salían para Sancti spiritus, es una falta de respecto, es inumano lo que hicieron con nosotros habiendo tantas madres con niños pequeños en ese lugar los conductores del charangon viajan borracho con personal y después dice Díaz Canel que porque son los accidentes es un falta de consideracion de todas las autoridades competentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *