Rechazan recurso de defensa de Lula sobre desempeño parcial de Sérgio Moro

El nombramiento de Moro como ministro demostró su falta de integridad y dejó claro que el proceso tan solo tenía por objetivo impedir el regreso al poder de Lula

Lula, Brasil, justicia
El Ministerio Públco rechazó el cuestionamiento a la imparcialidad del exjuez Sérgio Moro en el caso. (Foto: PL)
El Ministerio Públco rechazó el cuestionamiento a la  imparcialidad del exjuez Sérgio Moro en el caso. (Foto: PL)
El Ministerio Públco rechazó el cuestionamiento a la imparcialidad del exjuez Sérgio Moro en el caso. (Foto: PL)

El Ministerio Público de Brasil rechazó el recurso que la defensa del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva presentó ante el Supremo Tribunal Federal (STF), en el cual cuestiona la imparcialidad del exjuez Sérgio Moro.

José Adonis Callou de Araújo Sá, procurador general adjunto de la República, pidió al STF que rechace las nuevas solicitudes de la defensa del exdirigente obrero sobre arbitrariedades en las acciones de Moro, actual ministro de Justicia.

La toma de posesión de Moro en el Gobierno de Jair Bolsonaro fue citada como la causa de la injusticia.

Según la defensa del exmetalúrgico, el nombramiento de Moro como ministro demostró su falta de integridad y dejó claro que el proceso tan solo tenía por objetivo impedir el regreso al poder del presidente más popular en la historia reciente de Brasil.

Para Callou, coordinador del grupo de trabajo de la operación Lava Jato en el Supremo, no hay evidencia de conducta parcial del exmagistrado en el proceso en el que el expresidente fue condenado a ocho años y 10 meses de prisión por presunta corrupción y lavado de dinero.

Lula abandonó la cárcel luego que el STF le autorizara a esperar en libertad hasta agotar todos los recursos legales a que tiene derecho.

En este caso la condena ya fue ratificada en tres instancias, por lo que tan solo le quedan pendientes los recursos que presentó ante la máxima corte, incluyendo el habeas corpus cuestionado ahora por la Fiscalía.

También el Ministerio Público alegó en su parecer que no identificó posibles irregularidades en las conversaciones entre fiscales de la Lava Jato que fueron interceptadas ilegalmente y que, según la defensa de Lula, demostrarían la parcialidad de Moro.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *