Reportan 15 muertos y cientos de detenidos en Bolivia

La represión militar y policial instaurada por el actual régimen golpista mientras se endurecieron los bloqueos en la ciudad de El Alto, Río Abajo, parte de Cochabamba y el norte de Santa Cruz’

bolivia, golpe de estado, violencia, evo morales
Centenares de heridos se reportan desde el inicio de enfrentamientos entre manifestantes, policías y militares. (Foto: PL)

Al menos 15 muertos y centenares de heridos se reportan desde el inicio de enfrentamientos entre manifestantes, policías y militares, informa este 16 de noviembre el sitio de Bolpress.

Señala la publicación un endurecimiento de ‘la represión militar y policial instaurada por el actual régimen golpista mientras se endurecieron los bloqueos en la ciudad de El Alto, Río Abajo, parte de Cochabamba y el norte de Santa Cruz’.

En la ciudad de La Paz, que sufre el desabastecimiento de combustible, los mineros intentan ingresar a la Plaza Murillo, agrega la fuente.

Todas estas movilizaciones, precisa, pretenden la restauración del orden democrático, el retorno a la institucionalidad y el respeto a los símbolos como la bandera whipala.

Según Bolpress la víspera fueron asesinados cinco productores de hojas de coca en el sector de Huayllani, Sacaba, en inmediaciones de la ciudad de Cochabamba, aunque otras fuentes elevaron los muertos a más de 10.

‘La Policía de Cochabamba, junto a los efectivos de las FFAA, lanzaron gases contra la marcha cocalera, que intentó por segundo día consecutivo ingresar a la ciudad por el puente de Huayllani’, reportó el medio de difusión.

Aclara Bolpress que los cinco muerto se suman a las 10 personas fallecidas en los últimos días.

El director del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), Andrés Flores, informó el 13 de noviembre que producto de los conflictos sociales que vive el país, diez personas perdieron la vida a la fecha, de los cuales ocho fueron por proyectil de arma de fuego, concluyó.

Mientras, la víspera el Gobierno interino convocó a todos los sectores sociales e instituciones civiles del país a instalar un diálogo abierto en busca de pacificar el país y encontrar consensos que permitan llegar a la meta que es la convocatoria a unas elecciones generales, según dijo la noche del viernes el ministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *