Sancti Spíritus por reeditar título en Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta

El equipo de Sancti Spíritus ya pedalea en el VI Clásico Nacional de Ciclismo de Ruta con un alto desafío: conquistar el tercer título por equipos al hilo en estos eventos

sancti spiritus, ciclismo, vuelta ciclista
La sexteta espirituana está encabezada por Joel Solenzal, titular de la pasada edición. (Foto: Calixto N. Llanes)

Con una sexteta de lujo, liderada por el titular de la pasada lid Joel Solenzal y el subcampeón del Titan Tropic del 2016, Yoandry Freire, el equipo de Sancti Spíritus ya pedalea en el VI Clásico Nacional de Ciclismo de Ruta con un alto desafío: conquistar el tercer título por equipos al hilo en estos eventos.

A estos dos veteranos de las lomas y las carreteras se unen Juan Manuel Cabrera, quien estuvo entre los primeros del pasado año en la categoría Sub-23, y Carlos Álvarez, ambos integrantes de la selección nacional; el santiaguero —ahora espirituano— Miguel Valido y David Molina, miembro de la selección nacional juvenil.

“Nos preparamos muy bien para esta competencia que otra vez será muy fuerte”, comenta Mario Pujols, comisionado provincial de la disciplina, quien se encuentra al frente de la delegación espirituana conformada, además, por el entrenador Armando Valdivia, el mecánico Elier Trujillo, el masajista Rogelio Ramos y el chofer Wilfredo Martínez.

“Una de las ventajas es que todos han entrenado como equipo buena parte del tiempo, ya que los pudimos concentrar en esta última etapa gracias al apoyo del Inder, el Partido y el Gobierno. El equipo tiene un excelente nivel, se trabajó mucho en el llano y pudimos subir a Topes de Collantes. Si la suerte nos acompaña en el sentido de no tener caídas y lesiones, el pronóstico otra vez es luchar por el primer lugar, porque nos hemos preparado para eso y el equipo ha salido con muy buen ánimo”.

Otra representación espirituana estará en esta versión “editada” de la otrora Vuelta a Cuba: la cabaiguanense Heidy Praderas, quien comparte con la manzanillera Arlenis Sierra en el club kazajo Astana Women’s Team. Ambas se sumarán en la etapa Ciego de Ávila-Trinidad como parte de su preparación para la temporada mundial donde están inmersas.

La sexta edición del Clásico cubano, que acoge a cerca de 90 pedalistas de todo el país, comenzó este jueves último en Baracoa y prevé concluir el 17 de marzo en la capital cubana cuando se hayan recorrido más de 1 295 kilómetros en 10 etapas.

La caravana tocará tierra espirituana en la sexta etapa concebida para el 12 de marzo en el tramo entre Ciego de Ávila-Sancti Spíritus-Topes de Collantes, a una distancia de 168.3 km, incluidas metas volantes en Jatibonico, Sancti Spíritus (Carretera Central frente a la Plaza de la Revolución Serafín Sánchez Valdivia) y Trinidad, además de dos premios de montaña en El Mirador y Topes.

Tras el descanso del día 13, el 14 está prevista la séptima etapa de 121 kilómetros con salida desde Trinidad y trayecto por Manicaragua hasta Cienfuegos.

One comment

  1. los espirituanos seran los campeones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *