Sancti Spíritus: Regresa la Feria Tecnológica La Guayabera 5.0

Del 13 al 16 de febrero sesionará en Sancti Spíritus el único evento del país que fusiona la cultura con las comunicaciones

sancti spiritusl casa de la guayabera, feria tecnologica la guayabera 5.0, informatizacion de la sociedad
Múltiples opciones tecnológicas ofrecerá la cuarta edición del evento. (Foto: Vicente Brito)

A fin de visualizar todo lo que se hace en el territorio en materia de informatización, tendrá lugar en Sancti Spíritus del 13 al 16 de febrero la IV edición de la Feria Tecnológica La Guayabera 5.0.

Con sede en la institución cultural que resguarda la mayor colección de la prenda nacional, se darán cita entidades de la Cultura y las Comunicaciones, que dedicarán sus jornadas al Referendo Constitucional.

De acuerdo con Carlo Figueroa, máximo gestor de este evento, la cita visualizará todas las posibilidades que se abren a partir del proceso de informatización en la gobernabilidad del país, así como se dedicará a mostrar la fortaleza del Portal del Ciudadano, una plataforma tecnológica capaz de mostrar las particularidades de cada territorio a partir de la personalización de su imagen visual y contenido para su Gobierno.

Conferencias, paneles, estands, conciertos, presentaciones de grupos de teatro e inauguración de exposiciones son algunas de las propuestas previstas.

“Entre los invitados se distingue la doctora Magda Resik Aguirre, quien disertará sobre la comunicación y el patrimonio y en ese momento se agasajará el aniversario 20 de Habana Radio. Igualmente, realizaremos el propio 15 de febrero un tuitazo por el referendo con la etiqueta #YoVotoSÍ y todas las tardes la Empresa de la Música y los Espectáculos de Sancti Spíritus presentará una muestra de su catálogo”, explicó.

Los interesados en asistir al evento pueden acreditarse en la propia Casa de la Guayabera por el precio de 150 pesos moneda nacional y 50 por niños y estudiantes.

“Con esa credencial tienen derecho, además, a todos los servicios de la feria y a la conectividad desde un micrositio diseñado por la Dirección de los Joven Club”, añadió.

Según lo planificado existe un mayor equilibrio que en ediciones pasadas en cuanto a la presentación de los exponentes artísticos ya que hay más presencia de nuestros creadores.

“La apertura será el miércoles en la noche con un concierto de Raúl Paz y el cierre con David Álvarez y juego de manos; el resto de las opciones musicales correrá a cargo de los artistas del patio”, agregó.

Para el último día se ha pedido que todas las instituciones del bulevar saquen sus servicios a la calle, así como llegarán hasta la Casa de la Guayabera los equipos de La Jiribilla y Cubadebate para que compartan cómo han logrado posicionarse en el ámbito digital.

“Todos los espacios teóricos darán créditos, pues también estará presente la universidad del territorio. Existe una voluntad política, gubernamental y desde el Ministerio de Cultura que este evento se convierta en encuentro más sólido, incluso con invitados internacionales”, concluyó.

La IV edición de la Feria Tecnológica La Guayabera 5.0 se despedirá de Sancti Spíritus con la premiación de los mejores stands y con el reto de impulsar mucho más el trabajo en el proceso de informatización, definitivamente el camino del siglo XXI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *