Sancti Spíritus sumó otras dos medallas de plata en los Panamericanos

Las preseas llegaron por intermedio de Osniel Lázaro Melgarejo y Adrián Goide, integrantes del equipo Cuba de voleibol

sancti spiritus, cuba, juegos panamericanos, lima 2019, voleibol masculino
Melgarejo tuvo una actuación brillante durante estos juegos de Lima. (Foto: ACN)
sancti spiritus, cuba, juegos panamericanos, lima 2019, voleibol masculino
Melgarejo tuvo una actuación brillante durante estos juegos de Lima. (Foto: ACN)

Con el subtítulo bien ganado del voleibol masculino, Sancti Spíritus sumó otras dos medallas en los  XVIII Juegos Panamericanos, de Lima, Perú con las de Osniel Lázaro Melgarejo y Adrián Goide.

 Tras la aplastante actuación ante Brasil, Cuba soñó con un posible título, pero los muchachos cayeron por segunda ocasión ante Argentina por la misma vía del 3-0 y debió conformarse con la medalla de plata.

 De todas maneras, puede considerarse una muy buena actuación después que en Toronto 2015 no subimos al podio, cuando también participaron los espirituanos.

Ahora la delegación espirituana suma un título, cuatro medallistas de plata (Eglys De la Cruz, en tiro; Yosbani Veitía, en boxeo y las del voli)  y una de bronce por medio de Huber Godoy.

Para la jornada de este lunes, Sancti Spíritus no tiene a ninguno de sus representantes en competencia, aunque le quedan opciones sobre todo con el luchador Reineris Andreu.

 También están por entrar en acción los nadadores Lorena González, Julio Calero y Víctor Fernández; el arquero Adrián Puente, la patinadora Hayla de la Caridad Brunet, los remeros Milena Venegas y Yoelvis Javier Hernández, la jabalinista Melissa Hernández, y Heydi Praderas, en la ruta del ciclismo.

Cuba accionará hoy en diez deportes: balonmano, clavados, gimnasia rítmica, hockey, pelota vasca, polo acuático, ráquetbol, tenis de mesa y vela.

 La comitiva cubana detuvo su cosecha de medallas y ahora bajó de nuevo al séptimo puesto con 14 de oro, 12 de plata y once de bronce.

 Le anteceden Estados Unidos con 54 -34-24, México (22-16 34), Canadá (19-36-24), Colombia (16-12-15) y Argentina con 14-15-15.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Comentario

  1. elsa en toronto solo fue goide. los otros espirituanos del bolivo fueron rolando cepeda y oamsni uriarte.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *