Se reajusta la programación cultural

Los eventos de mayor impacto en el mes de septiembre fueron pospuestos

La Casa de la Guayabera no ha cerrado sus puertas. (Foto: Vicente Brito / Escambray)
La Casa de la Guayabera no ha cerrado sus puertas. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

Ante la actual situación energética que vive Cuba, el Sectorial de Cultura y Arte en Sancti Spíritus ha decidido desplazar el cronograma de todas las actividades planificadas dentro de la programación habitual de los diferentes espacios públicos e instituciones del territorio.

Así lo dio a conocer Rolando Lasval Hernández, máximo responsable del sector de la Cultura en el territorio, quien añadió que de esa forma no se han cerrado las puertas de centros tan visitados como la Casa de la Trova Miguel Companioni y la de la Guayabera, así como el Café Teatro.

Igualmente dijo que para ofrecer una propuesta con calidad se pospusieron dos de los eventos más ambiciosos diseñados para el mes de septiembre: los carnavales de Fomento y el Evento de Tríos.

“Ambos precisan de mover personas hacia distintas locaciones y generan mucho consumo de energía, por lo que es imposible cumplir con sus programas en estos momentos”, señaló.

Por esos mismos motivos la filial espirituana de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) trasladó la primera edición de Comunidad científica de jóvenes, al cual han confirmado su asistencia residentes en seis provincias del país, para el mes de diciembre, durante los días del Evento de arte callejero Lunas de invierno.

“Tenemos como premisa en nuestras instituciones el ahorro de electricidad, por ello en el horario de 11:00 a.m. a 2:00 p.m. solo se prestan servicios que no requieran del uso de energía”, concluyó Lasval Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *