TURNAT 2019: Nuestros paisajes a la vista del mundo (+ fotos)

El Encuentro Internacional de Naturaleza, TURNAT 2019, previsto desde este lunes 23 hasta el domingo 29 de septiembre, contempla a Trinidad entre sus sedes principales

TURNAT, Trinidad, Topes, Turismo de Naturaleza
Topes de Collantes recibirá a los participantes en TURNAT 2019.
Topes de Collantes recibirá a los participantes en TURNAT 2019.
Topes de Collantes recibirá a los participantes en TURNAT 2019.

Trinidad, destino que reúne atractivos culturales y naturales, puntualiza detalles con miras al Encuentro Internacional de Turismo de Naturaleza, TURNAT 2019, que del 23 al 29 de septiembre, mostrará las bellezas paisajísticas en la región central de la isla y concentra un número importante de actividades en la provincia de Sancti Spíritus.

El programa prevé en las dos jornadas iniciales el recorrido de los ocho grupos participantes en el evento, integrados por turistas amantes de la naturaleza, agentes de viajes, turoperadores y prensa especializada, por fincas agrícolas y reservas naturales de la Ciénaga de Zapata y Cienfuegos para llegar luego a este destino, donde disfrutarán de las modalidades de senderismo, rutas ecoturísticas, recorridos fluviales, observación de aves, canopy, canyoning, kayak, buceo, snorkeling y pesca deportiva.

TURNAT 2019 contribuirá a mostrar los encantos de Trinidad, la ciudad museo del Caribe.
TURNAT 2019 contribuirá a mostrar los encantos de Trinidad, la ciudad museo del Caribe.

Yusleydy González Cabezas, especialista comercial de la Agencia de Viajes ECOTUR S.A,  confirmó que el día 26 comienza el arribo de los asistentes al encuentro, dedicado a promover en Cuba un destino de naturaleza, aventura y ruralidad, y en el cual intervienen otros organismos como la Agricultura, Flora y Fauna y el CITMA, junto con el Ministerio de Turismo, su principal organizador.

«Topes de Collantes recibirá a los tres grupos que visitarán la Gruta Nengoa, de valores carcásicos importantes, y los parques naturales Caburní y Guanayara para realizar actividades de canyoning o barranquismo; al día siguiente se incorporan los de pesca deportiva con escenario en los ríos Agabama y Tunas de Zaza».

La especialista comercial de ECOTUR agregó que esta edición de TURNAT estrena la modalidad de kayak como un nuevo producto turístico: «El grupo será recibido en la Finca de Recreo Ma Dolores para navegar desde el río Guaurabo hasta la playa de María Aguilar, específicamente la zona del Grill Caribe. El resto de los participantes realizará senderismo y observación de aves por rutas ecoturísticas en la Reserva Ecológica ¨Lomas de Banao».

El hotel Las Cuevas en la Ciudad Museo del Caribe recibirá a buena parte de los asistentes al evento líder del turismo de naturaleza en Cuba, quienes disfrutarán además de recorridos por el centro histórico de la tercera villa, así como el Valle de los Ingenios, con actividad de canopy en el Mirador y visitas a las haciendas San Isidro, Manaca Iznaga y Guachinango.

TURNAT 2019 anuncia durante la primera jornada conferencias y una bolsa comercial donde se mostrarán las ofertas de turismo de naturaleza en Cuba y por parte de las agencias invitadas, en lo que constituye una gran oportunidad para realzar nuestro producto según confirma la especialista comercial de ECOTUR: «Es importante la cara que mostramos al mundo para atraer nuevos mercados vinculados al turismo de naturaleza, aventura y ruralidad, pero con un valor agregado en el caso de Trinidad, su patrimonio arquitectónico y cultural».

El Complejo Gaviota, en Topes de Collantes, está listo para recibir a los participantes en TURNAT 2019.
El Complejo Gaviota, en Topes de Collantes, está listo para recibir a los participantes en TURNAT 2019.

Como cierre del encuentro se celebrará el 27 el Día Internacional del Turismo fecha que esta vez tendrá como lema “Turismo y empleo: un futuro mejor para todos”, además de la constitución de los Comités de Defensa de la Revolución con la presencia de los participantes en las tradicionales fiestas populares.

Ana Martha Panadés

Texto de Ana Martha Panadés
Reportera de Escambray. Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *