Universidad espirituana potencia la Medicina Natural y Tradicional

Se desarrolla hoy en la Universidad de Sancti Spíritus José Martí la Jornada Científica Provincial Universinatura 2019

sancti spiritus, medicina natural y tradicional, universidad de sancti spiritus jose marti
En Sancti Spíritus se producen más de 80 renglones de productos de Medicina Natural. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, medicina natural y tradicional, universidad de sancti spiritus jose marti
En Sancti Spíritus se producen más de 80 renglones de productos de Medicina Natural. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Con el objetivo de promover el empleo de la Medicina Natural y Tradicional (MNT) y los estilos de vida saludables desde edades tempranas, se desarrolla hoy en la Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus la Jornada Científica Provincial Universinatura 2019, donde participarán un centenar de trabajadores de la Salud de las distintas especialidades médicas, además de 50 estudiantes, fundamentalmente de las carreras de Estomatología y Medicina.

Convocado por el departamento de MNT de esa casa de altos estudios, este encuentro se realiza cada año y gana especial connotación actualmente, cuando el país incentiva el empleo de ese tipo de medicamentos y prácticas ante la escasez de fármacos industriales y por su demostrada eficacia en el tratamiento de distintas patologías.

La máster Mademoiselle Pulgar Peña, presidenta del capítulo espirituano de Medicina Natural y Tradicional, detalló a Escambray que en el evento se darán a conocer las investigaciones realizadas en la provincia sobre esta temática aplicada en todas las especialidades, fundamentalmente en Medicina, Estomatología, Rehabilitación Física, Enfermería, Oftalmología y Dermatología.

Universinatura 2019 contará con la presencia del destacado profesor de la Universidad de Ciencias Médicas de Santa Clara, máster en MNT Francisco Hernández Acosta, quien impartirá la conferencia magistral de considerable actualidad Medicina integrativa y sistema epigenético de señalizadores naturales”.

En la jornada se expondrán trabajos científicos, dictarán conferencias magistrales y se desarrollarán actividades de extensión para actualizar conocimientos sobre el uso de la terapia floral en diferentes trastornos psicológicos, el empleo de los fitofármacos y apifármacos en las distintas patologías; la utilización de acupuntura, ventosas, moxa, electroestímulos y digitopuntura, entre otras técnicas para tratar enfermedades.

Como parte del evento además se realizará una expoventa de derivados de la miel y se presentará un círculo de interés sobre apicultura, formado por niños de la Enseñanza Primaria del municipio espirituano.

Mary Luz Borrego

Texto de Mary Luz Borrego
Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas económicos. Ganadora de importantes premios en concursos nacionales de periodismo.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *