Vietnamitas honran a Ho Chi Minh en Día de la Independencia

Un 2 de septiembre de 1945 Ho Chi Minh proclamó la independencia del país

vietnam, ho chi minh
Más de 50 000 personas, honraron a Ho Chi Minh en ocasión del 50 aniversario de su muerte y el 74 de la independencia nacional. (Foto: PL)

Más de 50 mil personas, incluidos un millar y medio de extranjeros, acudieron hoy ante el Mausoleo a Ho Chi Minh para honrarlo en ocasión del 50 aniversario de su muerte y el 74 de la independencia nacional.

En un gesto ilustrativo de la hospitalidad de este país, la junta administrativa del monumento ofreció gratuitamente pan y agua embotellada gratis a los visitantes, que desde horas tempranas hicieron cola para pasar ante la urna de cristal que guarda los restos del primer presidente de los vietnamitas.

De manera espontánea, a veces en grupos familiares y llevando niños pequeños en brazos, otras de modo individual, capitalinos de todas las edades peregrinaron al sagrado recinto, enclavado en la plaza Ba Dinh, donde un 2 de septiembre de 1945 Ho Chi Minh proclamó la independencia del país.

La escena se repitió en diversos lugares asociados a la Revolución de Agosto y a las luchas que pusieron fin al colonialismo francés en esta porción de la península indochina y dieron paso a la fundación de la República Democrática de Vietnam, luego República Socialista de Vietnam.

Hace unos días, los máximos dirigentes del Partido Comunista, el Estado, la Asamblea Nacional, el Gobierno y el Frente de Patria de Vietnam también acudieron a la plaza Ba Dinh con motivo del 50 aniversario del testamento del venerado tío Ho.

Este lunes en Hanoi se recibieron decenas de mensajes de felicitación de jefes de Estado y de Gobierno con motivo del Día Nacional. Entre las primeras salutaciones estuvieron la del primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, y la del presidente de la isla, Miguel Díaz-Canel.

La semana anterior, como ya es tradicional, las misiones diplomáticas de Vietnam en otros países celebraron actos por el Día de la Independencia en coordinación con las cancillerías y las organizaciones locales de amistad con la nación indochina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *