Vietnamitas honran a Ho Chi Minh en Día de la Independencia

Un 2 de septiembre de 1945 Ho Chi Minh proclamó la independencia del país

vietnam, ho chi minh
Más de 50 000 personas, honraron a Ho Chi Minh en ocasión del 50 aniversario de su muerte y el 74 de la independencia nacional. (Foto: PL)
vietnam, ho chi minh
Más de 50 000 personas, honraron a Ho Chi Minh en ocasión del 50 aniversario de su muerte y el 74 de la independencia nacional. (Foto: PL)

Más de 50 mil personas, incluidos un millar y medio de extranjeros, acudieron hoy ante el Mausoleo a Ho Chi Minh para honrarlo en ocasión del 50 aniversario de su muerte y el 74 de la independencia nacional.

En un gesto ilustrativo de la hospitalidad de este país, la junta administrativa del monumento ofreció gratuitamente pan y agua embotellada gratis a los visitantes, que desde horas tempranas hicieron cola para pasar ante la urna de cristal que guarda los restos del primer presidente de los vietnamitas.

De manera espontánea, a veces en grupos familiares y llevando niños pequeños en brazos, otras de modo individual, capitalinos de todas las edades peregrinaron al sagrado recinto, enclavado en la plaza Ba Dinh, donde un 2 de septiembre de 1945 Ho Chi Minh proclamó la independencia del país.

La escena se repitió en diversos lugares asociados a la Revolución de Agosto y a las luchas que pusieron fin al colonialismo francés en esta porción de la península indochina y dieron paso a la fundación de la República Democrática de Vietnam, luego República Socialista de Vietnam.

Hace unos días, los máximos dirigentes del Partido Comunista, el Estado, la Asamblea Nacional, el Gobierno y el Frente de Patria de Vietnam también acudieron a la plaza Ba Dinh con motivo del 50 aniversario del testamento del venerado tío Ho.

Este lunes en Hanoi se recibieron decenas de mensajes de felicitación de jefes de Estado y de Gobierno con motivo del Día Nacional. Entre las primeras salutaciones estuvieron la del primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, y la del presidente de la isla, Miguel Díaz-Canel.

La semana anterior, como ya es tradicional, las misiones diplomáticas de Vietnam en otros países celebraron actos por el Día de la Independencia en coordinación con las cancillerías y las organizaciones locales de amistad con la nación indochina.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *