Abiertos libros de condolencias en honor a Eusebio Leal

La apertura de libros de condolencias en las ciudades patrimoniales amplía las posibilidades de dar muestras de respeto a un hombre cuyo legado ha merecido el reconocimiento de personalidades de disímiles países del mundo

El presidente de la Uneac, Luis Morlote, abrió el libro de condolencias en La Habana. (Foto: Tribuna)
El presidente de la Uneac, Luis Morlote, abrió el libro de condolencias en La Habana. (Foto: Tribuna)

Autoridades de Cuba abrieron este sábado libros de condolencias en honor al eminente historiador Eusebio Leal, cuyo fallecimiento motivó duelo oficial en el país.

El antiguo Palacio de los Capitanes Generales, actual sede del Museo de la Ciudad, en La Habana, acoge desde la tarde del sábado a múltiples moradores de la urbe que acuden a firmar un libro de condolencias y brindar otras muestras de respeto por la pérdida física del Doctor en Ciencias Históricas y Maestro en Ciencias Arqueológicas.

Dentro de ese edificio colonial se encuentra la oficina del académico y las personas acuden allí desde la víspera, que se conoció de su deceso, para colocar flores, dejar cartas o letreros donde se lee en letras grandes: Gracias Leal.

El presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), Luis Morlote, abrió allí el libro de condolencias; mientras el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Santiago de Cuba, Lázaro Expósito, lo hizo en esa oriental provincia.

De esta manera se amplían las posibilidades de dar muestras de respeto a un hombre cuyo legado ha merecido el reconocimiento de personalidades de disímiles países del mundo.

Ambos libros de condolencias permanecerán abiertos este domingo, hasta las 14:00, hora local.

Según fuentes oficiales, las honras fúnebres del destacado intelectual se celebrarán en el Capitolio Nacional una vez controlada la epidemia de la COVID-19.

De conformidad con los deseos de la familia de Leal, sus cenizas serán conservadas para que el pueblo de Cuba le rinda el merecido tributo en homenaje a su invaluable obra a favor del rescate, conservación y promoción de los valores históricos de la nación y de La Habana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *