Leales a Eusebio

En Sancti Spíritus se realiza una jornada cultural con la participación de especialistas de patrimonio que honran en cada acción el legado del Historiador de la Ciudad de La Habana, en el aniversario 80 de su natalicio

cuba, eusebio leal, historiador de la habana, miguel diaz-canel
Eusebio Leal Spengler nació el 11 de septiembre de 1942 en La Habana. (Foto: Roberto Chile)

Un grupo de apasionados a la cultura espirituana y cubana protagonizan hasta el 9 de septiembre la jornada cultural Leales al patrimonio, a propósito del aniversario 80 del natalicio de Eusebio Leal Spengler, quien fungió por muchos años como el Historiador de la Ciudad de La Habana.

“Nos unimos desde el Centro de Interpretación de la urbe del Yayabo para honrar a quien nos enseñó como nadie sobre preservación y conservación de nuestro patrimonio”, explicó Claudia Martín Quintana, subdirectora de Patrimonio, Comunicación y Promoción Cultural de la Oficina del Conservador de la Ciudad de Sancti Spíritus.

Justamente, a dos años de la partida de Eusebio, un variado programa de acciones confirma la vigencia de su espíritu constantemente renovador, audaz e inquebrantable.

“Se han proyectado diferentes audiovisuales sobre las experiencias que han tenido algunos espirituanos con el historiador. Se hizo una entrevista al director y principal promotor de la Casa de la Guayabera, Carlo Figueroa, sobre la donación de la camisa del doctor Eusebio Leal a dicha institución.

“Por su parte, los especialistas del Museo Arte Colonial y de la Biblioteca Rubén Martínez Villena hicieron diferentes intervenciones sobre la vigencia del legado de Eusebio. Ya el día 9 de septiembre se concluirá la jornada cultural con la realización del proyecto expositivo Infancia presente, creado en el 2018 por Abel Molina Macías”, añadió Martín Quintana.

Eusebio Leal Spengler nació el 11 de septiembre de 1942 en La Habana, donde desempeñó una extraordinaria labor de conservación y gestión del patrimonio que aún constituye referencia para el resto de la nación.

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Comentario

  1. Si Eusebio levantara la cabeza y viera su bella obra de restauracion, incluidos hoteles, tiendas, museos y restaurantes en el estado en que se encuenrtan, se volveria a morir, pero del disgusto. GAVIOTA NO LE LLEGA NI A LOS TOBILLOS A LA CALIDAD DE HABAGUANEX. EL DIA Y LA NOCHE

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *