Activado Contingente Hugo Hernández en tiempos de coronavirus

Artistas y trabajadores del Consejo Provincial de las Artes Escénicas integran ese colectivo de forma voluntaria

Los trabajadores del Consejo Provincial de las Artes Escénicas han demostrado su apoyo en la prevención de la COVID-19. (Foto: Cortesía de Juan Carlos González)

El Consejo de las Artes Escénicas de Sancti Spíritus vuelve a dar su paso al frente ante una situación excepcional: activa el contingente Hugo Hernández en tiempos de coronavirus.

Ahora, la misión no será regalar propuestas artísticas, sino que se adecua al complejo contexto que intenta cerrar el paso a la COVID-19, de acuerdo con su presidente, Juan Carlos González.

“Se nos solicitó activarlo por la Dirección Provincial de Cultura, porque si alguna de las instituciones del sector, de ser necesario, se convierte en centro de aislamiento de personas sospechosas de portar la pandemia, nosotros trabajaríamos allí”, añadió.

Además, sus integrantes se suman a la labor de confeccionar nasobucos y hacer actividades en áreas espaciosas, que posibiliten que desde los balcones o casas cercanas se puedan disfrutar sin tener que salir como se ha sugerido.

“Este contingente lo integran, de forma voluntaria, artistas y trabajadores de las artes escénicas y sirve como homenaje al creador del personaje Tirilín Tirilón, tan popular entre el público infantil”, acota.

El Contingente Hugo Hernández de Sancti Spíritus con anterioridad ha regalado su arte en los centros de evacuación cuando los huracanes han afectado al territorio.

El Consejo de las Artes Escénicas de la provincia desde hace varios años ha sido uno de los más destacados por su constante labor comunitaria en el territorio.

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *