Agencia SASA se suma en Sancti Spíritus a la venta en MLC

Con anterioridad ya habían abierto dependencias de las cadenas de Tiendas Caribe y Cimex

sancti spiritus, mln, moneda libremente convertible, tiendas sasa
El establecimiento pertenece a la Unidad Empresarial de Base (UEB) Agencia SASA, en Ciego de Ávila, de la Empresa de Servicios Automotres S.A. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, mln, moneda libremente convertible, tiendas sasa
El establecimiento pertenece a la Unidad Empresarial de Base (UEB) Agencia SASA, en Ciego de Ávila, de la Empresa de Servicios Automotres S.A. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Otra tienda para comercializar productos cuyo pago, por personas naturales, se efectúa mediante tarjetas magnéticas con respaldo en moneda libremente convertible (MLC) abrió este 9 de junio en la ciudad de Sancti Spíritus; en esta ocasión para ofertar partes y piezas de vehículos.

El establecimiento pertenece a la Unidad Empresarial de Base (UEB) Agencia SASA, en Ciego de Ávila, de la Empresa de Servicios Automotres S.A, y se agrega a otros de las cadenas de Tiendas Caribe y de la corporación CIMEX, que también expenden productos en MLC, como parte de las medidas anunciadas por el Gobierno de Cuba en octubre último con el objetivo de impulsar la economía de la nación caribeña.

Desde diciembre del pasado año comenzaron a brindar este servicio en la provincia de Sancti Spíritus las mencionadas tiendas Caribe y de Cimex, que ya suman cuatro en el territorio, las cuales han expendido, distintamente, motos eléctricas (conocidas como Motorinas), acondicionadores de aire tipo split, calentadores de agua, televisores digitales de pantalla plana, lavadoras y freezers, entre otros artículos eléctricos para el hogar.

Armando Acosta López fue uno de los clientes que asistió hoy a la inauguración de la llamada tienda SASA y elogió esta decisión del Gobierno al expresar que los precios de las partes y piezas son asequibles a quienes tienen la posibilidad de comprar con esta modalidad comercial.

Uno no tiene que andar con efectivo en el bolsillo y simplemente con la tarjeta magnética resuelve el problema; además tienes garantía ante cualquier dificultad, agregó Acosta López.

Orlando Martín Quesada, otro interesado en comprar neumáticos, manifestó que con esta medida no hay que acudir al llamado mercado privado de personas que estaban importando mercancías desde el exterior, puesto que no te ofrecen garantías, recalcó.

Lo más importante, al decir de varios interesados en adquirir productos para sus vehículos, es contar con esta tienda que, de acuerdo con Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República, es una medida que favorece a todo el pueblo al rescatarse una cifra importante de divisas que se fugaban del país y se necesitan para adquirir diferentes bienes para la población.

Este reportero no pudo acceder a la información oficial de la tienda porque, según su máxima representante, aún no se había confirmado la autorización que con antelación había solicitado a las autoridades superiores para ofrecerla a la  prensa, que desde varios días antes estaba al tanto de la apertura del centro comercial.

Israel Hernández Álvarez

Texto de Israel Hernández Álvarez

14 comentarios

  1. los coleros de las tiendas sasa proliferan, ahora que hay desabastecimiento y los productos llegan a cuenta gotas, ¿pero, como es posible que los vendedores de números se enteren primero que los verdaderos interesados? muy normal, tienen información de primera mano y que luego pagan. los insumos y piezas llegan y se pasan meses en almacenes antes de ser enviadas a sus destino, sin motivos alguno, o si…eL caso es que a pesar de pagar bien caro (precios competitivos jajaj…) cada una de las piezas para mejorar una moto de mas de tres decadas de explotación, se le suma el precio a pagar por la cola si es que quieres mejorar tu moto, sino, te enterneces en largas colas que se rompen una y otra ves. Sobre el precio, solo basta con buscar en internet en la zona de america central y sur, y contrastar el valor de la moto X100 o de 125 cc puesta en la casa por Amanzon por citar un ejemplo. ser competitivo es que voy a tratar de ser mejor que mi contrincante, de lo contrario, se está fuera de competencia y los precios adquieren otro matíz.saludos

  2. Mireya Gallo Alvarez

    Donde puedo encontrar un juego de batería de plomo

  3. Barbara Sanchez Sanchez

    necesito saber si tienen bicicleta electrica y el precio

  4. Marbelis Moreno

    Venden baterías de litium de 72v 35amperes para motorinas

  5. Zailyn Dueñas Yong

    Me gustaría saber por qué? Si esa atiende la zona central porque en Ciego de Avila no hay tienda se vende sólo hasta las 11 am.

  6. Al día de hoy la máxima representante de la entidad no ha recibido la autorización de las autoridades superiores para informar sobre las principales inquietudes que como consumidores de cualquier producto deberíamos tener, a la pregunta que en reiteradas ocasiones se le ha hecho acerca de la cantidad de unidades de motos que existen para la venta no ha sido posible obtener una respuesta, que está está sucediendo, lo de siempre, persona revendiendo los turnos, especulando, listas con personas que ni son propietarios de motores esperando quien haga una mejor oferta para hacerse de un dinero fácil, queremos combatir los efectos negativos de algo cuando no somos capaces de eliminar las causas que los provocan, en ocasiones anteriores era la propia entidad la que te llamaba cuando te correspondía comprar según un listado que ella mismo hacia, hoy en medio de una situación epidemiológica producto de una pandemia global donde la aglomeración de personas es tan peligrosa nadie puede exigirle a está dependencia que brinde un servicio acorde los tiempos actuales.

  7. Y seguimos con el fatal secretismo.

  8. Seguimos igual!

  9. «Este reportero no pudo acceder a la información oficial de la tienda porque, según su máxima representante, aún no se había confirmado la autorización que con antelación había solicitado a las autoridades superiores para ofrecerla a la prensa, que desde varios días antes estaba al tanto de la apertura del centro comercial.»
    SI Nuestras emprezas son del pueblo y la prensa también, porque tanto burocrátismo para brindar la información. Habre la tienda y cero información de la misma eso solo pasa en Cuba.

  10. Asombra como un funcionario tiene que autorizar la información sobre un tienda a un periódico que es propiedad del mismo dueño de la tienda..El estado cubano..Es el secretismo sin sentido en tiempos de internet..Acaso no se dará el cuenta el decisor empresarial que obstaculiza a posibles compradores y con ello la recaudación de divisas que tanto necesita el país..?

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *