Agradece Lula papel de Cuba en batalla contra la COVID-19

Es en horas de crisis que el pueblo de Cuba se agiganta ante el mundo, expresó el ex mandatario brasileño en carta al presidente Miguel Díaz-Canel.

Lula reconoció en misiva a Díaz-Canel que se sintió emocionado al ver llegar a la brigada médica cubana a Italia. (Foto: PL)
Lula reconoció en misiva a Díaz-Canel que se sintió emocionado al ver llegar a la brigada médica cubana a Italia. (Foto: PL)

En una carta enviada al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, el exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva transmitió hoy su admiración y gratitud a Cuba por la solidaridad internacional demostrada ante la expansión de la Covid-19.

El líder del Partido de los Trabajadores señaló en la misiva leída este martes en la televisión nacional que se sintió emocionado al ver llegar a la brigada médica cubana a Italia, uno de los países más afectados por el nuevo coronavirus, causante de la Covid-19.

Es en los momentos de crisis que conocemos a los verdaderamente grandes y es en esas horas que el pueblo de la isla se agiganta ante el mundo, expresó Lula.

De igual forma, resaltó que la solidaridad activa, militante y revolucionaria de Cuba ya se hizo patente en diferentes partes del planeta en respuesta altiva y soberana a los que intentan imponerle el bloqueo económico, comercial y financiero.

Una vez más reiteró el agradecimiento del pueblo brasileño a Cuba por su participación en el programa Más Médicos que salvó incontables vidas y fue interrumpido por un gobierno mezquino y cegado por una ideología individualista e inhumana.

El exgobernante del gigante suramericano reconoció que en estos momentos de crisis sanitaria sienten la falta del accionar de los galenos de la isla caribeña.

En la última semana, Cuba envió brigadas médicas a seis países. Además de Italia, los galenos de la mayor de las Antillas están presentes en Venezuela, Nicaragua, Suriname, Granada y Jamaica.

One comment

  1. José Enrique Expósito Barrio

    Se pudiera publicar la carta de Lula por favor? Cuando la escuchamos a través del noticiero nos enorgulleció como cubanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *