Ante la COVID-19 distribuyen Prevengho-Vir a familias de Cabaiguán (+video)

El medicamento homeopático se garantizará también a todos los hogares de Taguasco, uno de los territorios más complejos respecto a la COVID-19. Paulatinamente se extenderá a todos los municipios de la provincia

sancti spiritus, covid-19, coronavirus, salud publica, gotas homeopaticas, cabaiguan
El medicamento ya se distribuye a las familias cabaiguanenses y también se ha extendido hasta el poblado de Guayos. (Foto: Leonel Albiza/ Escambray)
sancti spiritus, covid-19, coronavirus, salud publica, gotas homeopaticas, cabaiguan
El medicamento ya se distribuye a las familias cabaiguanenses y también se ha extendido hasta el poblado de Guayos. (Foto: Leonel Albiza/ Escambray)

A los más de 70 consultorios médicos de la familia existentes en Cabaiguán ha llegado el Prevengho-Vir, medicamento homeopático que ya se distribuye a las familias cabaiguanenses —que residen tanto en las áreas urbanas como rurales— y también se ha extendido hasta el poblado de Guayos.

De acuerdo con Manuel Rivero Abella, director provincial de Salud, se ha comenzado por este municipio debido a que es el territorio de la provincia con la situación más compleja respecto a la COVID-19 —hasta la fecha se reportan aquí 29 casos positivos—; pero también se distribuirá en otros lugares.

“La próxima semana se debe garantizar a toda la población de Taguasco, otro de los lugares con más riesgos —precisó el doctor— y paulatinamente se distribuirá a todos los municipios de la provincia”.

El Prevengho-Vir, que hasta la fecha solo se aplicaba a los grupos de riesgo del territorio, hoy ha extendido su uso a toda la población —a la cual se le brinda de forma gratuita— y se recomienda la administración del modo siguiente: cinco gotas diluidas en un dedo de agua y durante un lapso de 30 minutos antes y 30 minutos después de tomar el medicamento no se deben ingerir alimentos.

Dicho fármaco homeopático de producción nacional se ha añadido a la estrategia del Ministerio de Salud Pública para la profilaxis de la COVID-19 por ser un medicamento probado en la prevención de enfermedades virales y enfermedades respiratorias agudas.

Se trata de una solución hidroalcohólica elaborada a partir de cepas homeopáticas de origen vegetal, mineral, animal y biológico cuyo empleo se ha autorizado en momentos de riesgo epidemiológico.

Más información sobre la COVID-19 en Cabaiguán, en el siguiente video

Dayamis Sotolongo

Texto de Dayamis Sotolongo
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas sociales.

Comentario

  1. Carlos Garriga

    Este comentario no tiene nada que ver con la publicación,pero para mí es importante,estamos combatiendo a los inescrupulosos,que venden el arroz y los frijoles a sobreprecio,explotando al pueblo trabajador,entonces,cómo es posible que el estado este vendiendo,los frijoles,el arroz y demás a unos precios por encima incluso que los precios de los especuladores?.Creo que se debe tener cuidado,no caer en prácticas de moral en calzoncillos

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *