Nocaut santiaguero en despedida del año para los Gallos

La colosal derrota de los espirituanos no los baja del lugar cimero en la tabla de posiciones de la Serie Nacional

sancti spiritus, gallos 60 snb, 60 snb, eriel sanchez
Este fuera de combate resultó el quinto que reciben los espirituanos en la campaña. (Foto: ACN)

Un sonado nocaut de 15-0 en siete entradas de manos de Santiago de Cuba recibieron los Gallos este domingo en la despedida de la Serie Nacional de Béisbol en su versión 60 por el año 2020.

El fuera de combate, quinto que reciben los espirituanos en la campaña, se marcó desde el inicio del partido cuando los santiagueros marcaron cinco carreras en el inning de apertura que hicieron saltar temprano del box al derecho José Eduardo Santos, que se llevó su derrota número cuatro con siete éxitos.

De los restantes cinco lanzadores utilizados por el alto mando espirituano, ninguno logró contener la feroz ofensiva indómita que pegó 17 hits, de ellos, dos dobles y un triple. También la mala defensa hizo lo suyo, pues los cuatro errores incidieron en que seis de las 15 anotaciones fueran sucias.

Desde el box oriental Carlos Font dominó a su antojo a los bateadores locales, al punto de dejarlos en solo tres hits para anotarse el triunfo.

Tras convertirse en el primer clasificado para la fase de cruces durante la última jornada, Eriel Sánchez movió su banca y le dio juego a varios jugadores no habituales.

Eso y la lógica liberación de tensiones después de conseguir el boleto también marcaron la tónica del juego. Así lo vio el manager Eriel Sánchez, en la conferencia de prensa: “El equipo tenía que soltar en algún momento todo lo malo que tenía por dentro y ese día fue hoy, esperamos que este mal día se vaya con el año viejo, este fue un juego donde el equipo contrario nos cayó, y nosotros hicimos todo lo incorrecto en el terreno, pero eso les pasa a todos los equipos. Lo importante es que en la última jornada logramos la clasificación y que nos llevamos la subserie general ante Santiago de Cuba”.  

Mas, el resultado del encuentro no impactó en la tabla de posiciones, pues los espirituanos cierran el año como líderes de la campaña con 45-27, abrazados con Granma que tiene el mismo balance, pero delante de ellos por haber triunfado en la subserie particular.

Santiago de Cuba sigue en la cuerda floja, pues con su victoria de este domingo llegó a 38 ganados y 32 perdidos y comparte los puestos siete y ocho con Camagüey.

“Solo nos queda ganar los cinco partidos que nos restan ante Pinar del Río e Isla de la Juventud, no queda de otra”, apuntó Heriberto Rosales, manager de Santiago de Cuba, en la conferencia.

 En su reanudación los días 4 y 5 de enero, los espirituanos enfrentarán a Cienfuegos en el estadio 5 de Septiembre.

2 comentarios

  1. Los gallos no son los de antes estos son gallitos de peleas i con su manager de serie que siempre sabe lo que ase este año vamos a ser campeones arriba mis gallos para callarle la boca a los narradores que lo de eyos es industriales pero nosotros somos los gallos de cuba jjjj arriba mi jente

  2. Nos puede costar este juego el primer puesto de la serie, muy importante para ser siempre home club en los play off. Ahora no sólo granma puede superarnos sino que Cienfuegos matemáticamente también tiene posibilidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *