Gallos ganan y confirman clasificación a la fase de cruces

Los espirituanos se mantienen como punteros de la presente Serie Nacional de Béisbol, ahora con un juego de ventaja sobre Granma, su más cercano seguidor

Yamichel se hizo de su sexta victoria de la Serie.
Yamichel se hizo de su sexta victoria de la Serie.
Yamichel se hizo de su sexta victoria de la Serie.

Con fácil victoria de 7-2 vs Santiago de Cuba en el “José Antonio Huelga”, los Gallos confirmaron lo que hace rato resulta una noticia adelantada: su clasificación a la siguiente fase de la Serie Nacional de Béisbol

El zurdo Yamichel Pérez tuvo otra buena salida. Permitió solo una carrera en el mismo primer ining pero luego caminó sin contratiempos durante siete entradas, en las que permitió solo cinco inatrapables, con un solo boleto para llevarse su sexto triunfo de la campaña con siete reveses.

 Sus compañeros le apoyaron desde la arrancada del partido con racimo de cuatro en el acto de apertura que a la postre resultaron decisivas. Así hicieron saltar del box al abridor y perdedor Pedro Portuondo.

Luego agregaron una per cápita en las entradas, tres, siete y ocho para apuntalar la victoria ante cuatro lanzadores santiagueros.

 Los visitantes amenazaron en el noveno cuando se cometieron dos de los cuatro errores de los yayaberos, pero solo pudieron anotar una carrera

 El ataque de 15 hits de los espirituanos estuvo encabezado por Yunier Mendoza, de 4-3, dos dobles, dos impulsadas y una anotada; Frederich Cepeda, de 1-1, un doble, una impulsada, una anotada; Alberto Rodriguez, de 4-2, una impulsada; Daviel Gómez, de 4-2, dos anotadas y Rodolexis Moreno, de 4-2, una anotada.

Esta fue la victoria número 45 de los espirituanos con 26 éxitos, balance que los reafirma solos en el primer lugar y que los hace inalcanzables para los elencos que están fuera del límite de los ocho.

Además de ganarle a Santiago de Cuba la subserie particular, le complicaron sus opciones clasificatorias pues con balance de 37-32 se encuentran empatados en los puestos del siete al nueve con Industriales y Mayabeque, a siete de la cima    

Después de su triunfo en 1979, el único título logrado en los anales de las Series Nacionales de Béisbol bajo la égida de Cándido Andrade, los Gallos obtuvieron una medalla de plata y dos bronce de la mano de Lourdes Gurriel y repitieron el bronce hace dos años, dirigidos por José Raúl Delgado.

Este domingo se jugará el último partido de la Serie Nacional por este 2020 y el mismo tendrá lugar a partir de las diez de la mañana.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *