Buró Político del PCC modifica plan de actos y eventos nacionales

Con relación a la conmemoración del Primero de Mayo y el 26 de Julio, el Buró Político informará oportunamente la decisión que se adoptará

PCC, coronavirus, Covid-19
La modificación fue aprobada por el Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
La modificación fue aprobada por el Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
La modificación fue aprobada por el Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

En correspondencia con las medidas que se adoptan en el país para prevenir la COVID-19, el Buró Político decidió modificar de forma significativa el Plan de Actos y Eventos Nacionales que se había aprobado para el presente año, con el objetivo de evitar la realización de actividades que implican la concentración de personas por parte de nuestras instituciones, organismos y organizaciones.

La modificación aprobada incluye la suspensión, posposición o conmemoración en una composición reducida como las variantes a utilizar, a partir de un análisis específico de cada una de las actividades previstas hasta el mes de julio.

En cuanto a las efemérides relativas a hechos históricos o personalidades, serán conmemoradas en todos los casos en la fecha prevista, con una  composición reducida, sin movilización de masas, y tendrán el reflejo adecuado en los medios de comunicación masiva.

Esta decisión se aplica también a los actos y eventos de carácter nacional, territorial o local aprobados en los planes de la Unión de Jóvenes Comunistas (la cual ya informó del aplazamiento de su Onceno Congreso), las organizaciones de masas y sociales y los correspondientes a los comités municipales y provinciales del Partido.

Con relación a la conmemoración del Primero de Mayo y el 26 de Julio, el Buró Político informará oportunamente a nuestra población la decisión que se adoptará.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Comentario

  1. Al Gobierno de Cuba: POR FAVOR, CIERREN FRONTERAS, CIERREN ESCUELAS.
    Lo ÚNICO que ha disminuido el contagio es el aislamiento, evitando que enfermos y asintomáticos contagien a otros.
    Miren los resultados de China y Corea del Sur, comparen con el desastre de Italia y España. Las diferencias son notables.
    Peores momentos hemos pasado los cubanos, y hemos sobrevivido. ¿Qué esperan?
    Muchas gracias por su atención.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *