Buscan pruebas en Brasil de sobornos a funcionarios de Petrobras

La Lava Jato puso en la mira de la justicia a ejecutivos vinculados a empresas foráneas

brasil, petrobras, justicia
La policia federal busca pruebas del pago de sobornos a funcionarios de la empresa estatal Petrobras. (Foto: PL)
brasil, petrobras, justicia
La policia federal busca pruebas del pago de sobornos a funcionarios de la empresa estatal Petrobras. (Foto: PL)

La Policía Federal de Brasil cumple este 7 de octubre en el estado de Río de Janeiro una nueva fase de la operación judicial Lava Jato en busca de pruebas del pago de sobornos a funcionarios de la empresa estatal Petrobras.

Como parte de la 76 etapa de la acción llamada Sin límites III, los agentes tienen en agenda cuatro órdenes de registro y confiscación en Río para profundizar las investigaciones sobre presuntas prácticas delictivas cometidas en el departamento de abastecimiento de Petrobras, específicamente en la dirección ejecutiva de Marketing y Comercialización.

Según la PF, las investigaciones comenzaron tras en diciembre de 2018 ponerse en marcha la 57 fase de Sin límites, en la que se dictaron órdenes de arresto contra miembros de una organización delictiva responsable de delitos relacionados con la negociación de combustibles y derivados entre la compañía estatal y otras extranjeras.

En ese momento, la Lava Jato puso en la mira de la justicia a ejecutivos vinculados a empresas foráneas por presuntamente pagar millones en sobornos a trabajadores de Petrobras a cambio de ventajas en los contratos con la petrolera.

Los investigados confesaron los delitos cometidos y firmaron acuerdos de colaboración con la Fiscalía, en los cuales aportaron pruebas y explicaron cómo funcionaba el esquema de corrupción.

Relataron que funcionarios de Petrobras recibían comisiones ilegales a cambio de favorecer a estas compañías en las negociaciones para el suministro de combustibles y el abastecimiento de los navíos de la petrolera en puertos extranjeros.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *