Campismo Popular frente a Laura: Evacuados unos 450 vacacionistas de las instalaciones en Sancti Spíritus

La Empresa Provincial aplica diferentes medidas para minimizar los daños que pudiera ocasionar la tormenta tropical en este territorio central de Cuba

sancti spiritus, tormenta tropical laura, ciclones, huracanes, desastre naturales, campismo popular
Las seis instalaciones de Campismo en Sancti Spíritus contaban con vacacionistas. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, tormenta tropical laura, ciclones, huracanes, desastre naturales, campismo popular
Las seis instalaciones de Campismo en Sancti Spíritus contaban con vacacionistas. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Debido a la amenaza potencial de la tormenta tropical Laura para Sancti Spíritus, unos 450 vacacionistas que disfrutaban de las instalaciones de Campismo Popular de la provincia fueron evacuados hacia sus respectivos territorios en las últimas horas, en correspondencia con los planes aprobados.

El director de la Empresa Provincial de Campismo Popular, Alexis Gómez Ruiz, señaló que el proceso de evacuación comenzó en la tarde de este domingo por Arroyo Lajas, de Cabaiguán; Manacal, de Trinidad, y La Hormiga, de Fomento, y finalizó hoy con Planta Cantú (Sancti Spíritus), Poza Azul (Jatibonico) y Bamburanao (Yaguajay).

Gómez Ruiz añadió que el traslado se realizó con transporte de Ómnibus Escolares, y no se reportaron incidentes en el regreso de los veraneantes.

Ante el peligro que representa Laura, la entidad espirituana concedió prioridad al resguardo de bienes y recursos, puntualizó el directivo, quien aludió, en particular, a la conservación de productos cárnicos, teniendo en cuenta las posibles afectaciones del servicio eléctrico en las instalaciones.

En esa misma línea, Alexis Gómez expuso que los televisores, minibares, colchones y otros medios fueron ubicados en lugares más seguros para evitar los perjuicios.

Al propio tiempo, la dirección de la empresa orientó podar los árboles en los centros recreativos y buscar alternativas con miras a asegurar las cubiertas de los locales más vulnerables, ante las rachas de vientos que pudieran registrarse durante el paso de la tormenta tropical Laura.

“Nuestra empresa ha adoptado las medidas en consonancia con las fases decretadas por el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil. En estos momentos se encuentran en las instalaciones, el director de cada de estas y un reducido grupo de trabajadores, responsabilizados con su seguridad y protección”, manifestó Alexis Gómez.

Enrique Ojito

Texto de Enrique Ojito
Premio Nacional de Periodismo José Martí, por la obra de la vida (2020). Máster en Ciencias de la Comunicación. Ganador de los más importantes concursos periodísticos del país.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *